El mundo de los seguros de caravanas

Posted at 17th mayo, 2010 by comparacion seguros

Hacerse con uno de los seguros de caravanas que se ofertan en el mercado español puede ser una tarea ardua como consecuencia de la negativa de las aseguradoras ante este tipo de vehículos.

Obligatoriedad de seguro

Viajar por todo el mundo con su caravana es posiblemente uno de los sueños de tantos individuos y/o familias. No es algo tan descabellado pero para ello necesita contar con alguno de los seguros de caravanas que se ofertan. Al igual que el resto de los vehículos, la caravana necesita estar asegurada para poder hacer frente a cualquier imprevisto o siniestralidad que pueda surgir. Lo malo es que no todas las compañías están dispuestas a cumplir con este requisito. Pero, como mínimo, se ha de contar con una póliza de seguros de caravanas de responsabilidad civil que cubre las garantías más básicas.

Oferta reducida

A pesar del gran número de compañías aseguradoras existentes en nuestro mercado, no todas están dispuestas a asegurar un vehículo tan especial como la autocaravana. Así que los amantes de los campings y de los viajes en carretera con la caravana a cuestas lo tienen algo difícil, pero nada imposible. Es tan grande el recelo que muchas de las aseguradoras tradicionales se oponen a asegurar a todo riesgo este tipo de vehículos y como máximo se pueden conseguir los seguros de caravanas a terceros. Sin embargo, hay una gran oferta de empresas en internet e incluso contratar una correduría si no somos expertos tampoco es desaconsejable.

Precios

El precio de los seguros de caravanas depende de una serie de factores como los datos de la caravana, los datos del conductor y el tipo de póliza que queramos contratar dentro de los seguros de caravanas. Sobre todo, hay que tener muy en cuenta la edad y los años de permiso de conducir de la persona que va a figurar como titular, debido a que, como en la mayoría de los vehículos, la experiencia y veteranía tienen un papel destacado a la hora de cerrar el precio del seguro. Por otro lado, la antigüedad, marca y potencia de la caravana también es un valor añadido. Así que antes de contratar la primera que se nos aparezca, mejor comparar precios y coberturas.

Deja un comentario