Seguros de microbus

Posted at 22nd marzo, 2010 by comparacion seguros

Conseguir un seguro de microbus puede parecer difícil, sin embargo tiene la misma complicación que cualquier otro vehículo. Además, Internet nos lo sigue poniendo cada día más fácil.

Asegurar un microbus

Un microbús es un vehículo más pequeño que un autobús destinado al transporte de personal muy utilizado en el sector del transporte escolar o turístico. Aunque puede parecer algo complicado el hecho de asegurar un microbus, no tiene más misterio que si asegurásemos otro tipo de vehículo. Por lo tanto, el proceso previo a la contratación será el mismo que cuando buscamos un seguro para nuestro coche o moto: buscar y comparar. Y finalmente, su contratación puede llevarse a cabo también de la misma manera e Internet siempre puede ayudarnos a solventarlo de ágilmente.

¿Cómo asegurar un microbus?

Un microbus aunque parezca un vehículo especial no deja de ser un automóvil más. Por lo tanto, la oferta aseguradora que tenemos es la misma que con cualquier otro vehículo. Antes de ponernos a buscar en las diferentes compañías debemos conocer las opciones que tenemos. Las pólizas más conocidas son: el seguro a terceros, el seguro a terceros combinado, el seguro de a todo riesgo y el seguro de a todo riesgo con franquicia. Cada compañía es diferente y ofrecen sus propias pólizas con combinaciones diversas. El precio del seguro de microbus también variará, entre otras cosas, dependiendo de las coberturas con las que queramos proteger nuestro vehículo.

Posibilidades on-line

Además de las aseguradoras convencionales también podemos consultar la oferta de seguros de microbus on-line. Y es que Internet nos puede ayudar una barbaridad en la búsqueda, cálculo y comparación de seguros. Y también, por qué no, podemos hacer uso de los conocidos comparadores on-line, unas páginas web que ofrecen una comparación gratuita, instantánea y totalmente imparcial (sin ningún tipo de compromiso) de las diferentes aseguradoras del mercado español. Tras rellenar un breve formulario en el que se debe responder a las cuestiones de los datos del coche, los datos del seguro y nuestros propios datos personales como conductor, tendremos una lista de presupuestos totalmente adecuados a nuestro perfil ordenado de menor a mayor precio, diferenciado por tipos y aseguradoras.

3 respuestas a “Seguros de microbus”

  1. david dice:

    comparativo de seguros para microbus

  2. sergio castillo dice:

    cotizacion para microbus de transporte publico del df

  3. jesus dice:

    Hola buenos dias, estoy creando una nueva empresa de transportes de minibus, en total serian 3, me gustaria saber
    cuanto me costaria el seguro de estos vehiculos,
    peugeot boxer de 16+1-pax (2011)
    ford transit de 10+1-pax (2009)
    renault master de 15+1-pax (2005)=transp. escolar
    seria a terceros
    muchas gracias

Deja un comentario