Los seguros de tractores agrícolas

Posted at 10th mayo, 2010 by admin

Los seguros de tractores agrícolas dan la tranquilidad al propietario del vehículo y le previene de los innumerables accidentes que se producen en el campo.

El sector agrícola

Si trabaja en el campo y dispone de vehículos agrícolas, ya sea un tractor, un motocultor o un remolque, debe saber que la mejor manera de permanecer tranquilo es manteniéndolos asegurados. Anualmente, en el sector agrícola se producen incontables accidentes que acaban con resultado de lesión grave o fallecimiento. Volcaduras, accidentes, atropellos, fallos mecánicos… Hay un sinfín de problemas que pueden surgirle como dueño de un tractor. Y es principalmente el tractor el vehículo agrícola más usado y la principal causa de accidentes, en ocasiones mortales. Además de causar considerables pérdidas por daños materiales, gastos médicos, pérdida de productividad… Por esa razón, contar con los seguros de tractores agrícolas y escoger las coberturas que más se acerquen a su perfil puede prevenirle de más de un susto.

Seguro civil obligatorio, como mínimo

Por ejemplo, la diferencia en velocidad entre los tractores y automóviles es una causa principal de accidentes con tractores en los caminos públicos. Debido a la velocidad mayor, un motorista se acerca a un tractor tan rápido que tiene apenas unos segundos para reconocer el peligro y reaccionar debidamente. Por esa razón, deberá contratar como mínimo un seguro civil obligatorio que además de la responsabilidad civil obligatoria derivada de la circulación del vehículo pueda contar con la defensa jurídica. Como con el resto de los vehículos, existen diferentes pólizas de seguros de tractores agrícolas. Cada compañía tiene las suyas propias y ponen a disposición del cliente una amplia gama de posibilidades para cualquier tipo de maquinaria agrícola.

Oferta aseguradora

La mayoría de compañías aseguradoras españolas comercializan un producto destinado al sector agrícola y ganadero, como los seguros de tractores agrícolas. Estas pólizas no se caracterizan por ser especialmente difíciles a la hora de contratar. Si bien, el conductor del tractor tendrá que tener todo en regla como cualquier otro tipo de vehículo. Además, asegurar este vehículo también se puede hacer de manera on-line ya que existen varias empresas en la red que comercializan de manera específica este producto. Alguna de es estas ofrece exquisitas ofertas del seguro del tractor y no cargan al cliente por asegurar el remolque.

Deja un comentario