Seguros para furgonetas

Posted at 13th abril, 2010 by comparacion seguros

Los seguros para furgonetas se consideran una modalidad más dentro de las pólizas aseguradoras de vehículos aunque, en ocasiones, las aseguradoras no atienden la demanda de este tipo de transporte.

¡Adiós a las dudas!

Si estamos buscando un seguro para nuestra furgoneta, seguro que nos pasan muchísimas preguntas por la cabeza. ¿Cuál es la póliza que me conviene? ¿Cuántos tipos hay? ¿Voy a tener problemas para encontrar aseguradora? ¿Existe un seguro con coberturas a precio razonable? ¿Cómo conseguir un presupuesto? Y es que en la cabeza de un conductor rondan tantísimos interrogantes que lo importante poder contestarlos todos y no quedarse con ninguna duda. Ponerse manos a la obra es cuestión de ir buscando y comparando los seguros de furgonetas para finalmente poder hacer la contratación del producto deseado.

Tipos de seguros

Asegurar nuestra furgoneta nos puede ser más fácil si antes conocemos los tipos de pólizas disponibles que nos son otras diferentes a la del resto de vehículos. Los más conocidos son el seguro a terceros, a terceros combinado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia. Cabe destacara que cada compañía ofrece sus pólizas propias y sus combinaciones totalmente modificables. Sin embargo, no todas se muestran abiertas cuando un cliente acude a preguntar por los seguros de furgonetas. Incluso dependiendo del modelo hay aseguradoras que hasta se abstienen como Direct Seguros o Génesis. Afortunadamente, hay compañías conocidas e incluso nuevas aseguradoras on-line que sí admiten este tipo de vehículos. Encontrar la que mejor se adapte a nuestras características es cuestión de comparar hasta el último detalle.

El precio del seguro

Y como no, el precio a pagar por los seguros de furgonetas, en este caso, es siempre algo que suele preocupar al conductor. Buscar la opción buena, bonita y barata en los seguros de furgonetas es cuestión de ser persistente en la búsqueda y no tirar la toalla en la comparación. Actualmente, todas las compañías ofrecen un servicio rápido para conocer el presupuesto a pagar por el seguro de su coche, moto… El importe total de este supone una suma de variables en las que se tiene en cuenta los datos del vehículo, de la persona y sus antecedentes de siniestralidad. La edad y el sexo del conductor son los factores realmente importantes que hacen variar la prima del seguro del automóvil. Pero también cuenta la antigüedad del vehículo y sus características técnicas.

Deja un comentario