Los diferentes seguros de maquinaria agrícola

Posted at 23rd agosto, 2010 by comparacion seguros

A todos aquellos que trabajen en el campo les interesará conocer los diferentes seguros de maquinaria agrícola que existen.

Las tareas del campo

Son numerosos los riesgos y accidentes que se producen en las actividades relacionadas con el campo que acaban con resultado de lesión grave o incluso fallecimiento. En él estamos expuestos a riegos inesperados que pueden provocar daños mayores que podremos cubrir con un seguro adecuado a la actividad que desarrollemos. Y es que los seguros para maquinaria agrícola son imprescindibles cuando se manejan herramientas agrícolas, maquinaria pesada o vehículos agrícolas. Por ejemplo, uno de los vehículos más peligrosos en el campo son los tractores ya que es el vehículo agrícola más usado y la principal causa de accidentes. Volcaduras, accidentes, atropellos, fallos mecánicos… Por ello, el disponer del seguro adecuado para nuestro vehículo o maquinaria agrícola será de mucha ayuda tanto a pequeños propietarios y empresas.

Los seguros más comunes para vehículos agrícolas

Hay tantos tipos de seguros de maquinaria agrícola como coberturas queramos añadir a nuestra póliza y diferente maquinaria agrícola existe. Aunque todo dependerá de la aseguradora que contratemos. En caso de vehículos agrícolas, el seguro más básico, por su obligatoriedad, y común en todas las aseguradoras del mercado es el seguro de responsabilidad civil obligatorio que garantiza la responsabilidad civil al conductor de un vehículo agrícola. A este se le pueden añadir tantos otros seguros suplementarios como los de: defensa jurídica, seguro del conductor, daños propios, lunas, robos… Todo dependerá del tipo de vehículo que tengamos, el uso que hagamos del mismo y a los riesgos a los que consideramos que está expuesto.

Otras coberturas para maquinarias agrícolas

Pero quizá, la maquinaria agrícola que disponemos como herramienta de trabajo no precisa de un seguro obligatorio de circulación. Sin embargo, por su peligrosidad debemos mantener toda la documentación necesaria en regla y prevenir cualquier susto o fatalidad mayor. Muchas aseguradoras ofrecen una amplia gama de posibilidades de contratación de seguros de maquinaria agrícola con la ventaja de que ofrecen al tomador la libertad de combinarlas según sus propias necesidades. Esta es una buena opción para todos aquellos que disponga de una explotación agrícola con personas a nuestro cargo que trabajan con herramientas, maquinaria pesada o vehículos agrarios de nuestra propiedad. Desde el seguro de responsabilidad civil derivado de trabajos agrarios o seguro de accidentes, pasando por los seguros de incendios, roturas de cristales, robo y gastos del remolque.

Deja un comentario