Información general de seguros para tu coche

Posted at 5th enero, 2010 by comparacion seguros

Si todo lo que engloba al mundo asegurador nos suena a chino (pólizas, coberturas, tipos, presupuestos, corredurías…) y queremos información sobre seguros para coche está en el lugar indicado.

La importancia de asegurar

Desde el momento en que adquirimos un vehículo nos vemos en la obligación de mantener en vigencia una póliza de seguro, así lo dice el código de circulación. Y como mínimo, debemos contratar el seguro obligatorio que garantiza las coberturas básicas. Pero contar con un seguro que nos cubra las espaldas no sólo es una medida obligatoria sino también recomendable para estar prevenido ante cualquier imprevisto, accidente o acto vandálico. Nuestra tranquilidad tiene un precio y ésta depende del seguro y compañía que contratemos. ¿Estamos dispuestos a arriesgarnos? Seguro que no.

Tipos de coberturas

Los seguros para coche son comos los trajes, los mejores son los que se hacen a medida. Por lo tanto, si queremos conducir con la seguridad de tener una póliza que nos cubra las espaldas debemos elegir la que mejor se adapte a nuestras características. El procedimiento de elección puede ser complicado ya que existen diferentes coberturas pero las más conocidas son: el seguro a terceros, el seguro a terceros combinado, el seguro de a todo riesgo y el seguro de a todo riesgo con franquicia. Cada compañía es diferente y ofrecen sus propias pólizas con combinaciones diversas. El precio también variará, entre otras cosas, dependiendo de las coberturas con las que protejamos nuestro vehículo.

Internet: un mundo de ventajas

Internet en menos de una década nos ha cambiado la vida y también ha ganado terreno en el mundo asegurador. La red nos ofrece toda una serie de ventajas y comodidades para iniciar nuestra búsqueda y comparación de pólizas y seguros para coche. Con tan sólo un clic y desde su casa u oficina puede informarse, recibir presupuestos, compararlo y ser asesorado. Además, la tecnología nos permite la contratación on-line de seguros que funcionan única y exclusivamente vía Internet. Estos últimos productos son muy rentables ya que respetan al máximo el bolsillo del cliente. Por lo tanto, Internet no es sólo una opción cómoda sino también útil, económica y rápida.

Deja un comentario