Los seguros para coches antiguos

Posted at 8th octubre, 2010 by admin

Los coches clásicos son joyas de coleccionistas y los seguros para coches antiguos son la solución a los problemas y preocupaciones de los amantes del motor clásico.

Coches clásicos

Son muchas las personas que se consideran amantes coleccionistas de coches clásicos y/o los amantes del motor clásico. Poseer un coche con sello histórico se ha convertido en un auténtico hobby. Cuidarlo, conservarlo y exhibirlo, entra dentro de la propia satisfacción del propietario. Y aunque el uso de estos coches queda reservado a ocasiones muy puntuales, debemos recordar que la posesión de un seguro es totalmente obligatoria. Mayoritariamente los propietarios utilizan los coches antiguos para ocasiones excepcionales o esporádicas. Aún así, podemos encontrar seguros para coches antiguos a precios muy económicos, siempre adaptándolo a nuestras necesidades.

Aseguradoras especializadas

Evidentemente, las necesidades de los conductores de coches clásicos son completamente diferentes de los conductores de vehículos convencionales. Por ello, parece razonable recurrir a los servicios de una aseguradora especializada en vehículos clásicos y así encontrar un servicio a la altura de las necesidades de este tipo de vehículo. Por ejemplo, un problema habitual entre los vehículos clásicos es la avería y dificultad a la hora de buscar repuestos. Las aseguradoras especializadas en seguros para coches antiguos ya saben dónde acudir y a quién acudir.

Contratación con requisitos

Estas aseguradoras especializadas suelen exigir unos requisitos mínimos. Exactamente, para la contratación de los seguros para coches antiguos es necesario cumplir los siguientes requisitos: que el conductor del vehículo sea propietario del mismo, que el vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 20 años, y que el propietario/conductor tenga una edad superior a 25 años y una antigüedad del permiso de conducir mayor de 4 años. Cada aseguradora puede variar en alguno de los requisitos pero estos suelen ser los más comunes.

Deja un comentario