Seguros para coches con más de 20 años

Posted at 15th octubre, 2010 by comparacion seguros

Los seguros de coches clásicos con más de 20 años son pólizas que se pueden encontrar sólo en unas cuantas aseguradoras especializadas en el motor antiguo.

El valor de lo clásico

Un coche clásico es un pedazo de historia, es la revolución del gusto por el motor que no entiende de épocas ni modas ni años. Muchas son las personas que se consideran amantes del motor pero tan sólo unas pocas pueden denominarse coleccionistas o conductores de coches legendarios de la historia. Desde los Roll’s Royce, los seiscientos, los mustangs más antiguos que niegan a morir entre trozos de chatarra. Como todo vehículo, estos también requieren un seguro y de eso es encargan las aseguradoras. A parte de asegurarlo por los riesgos más habituales, los seguros de coches de más de 20 años son necesarios precisamente por una filosofía. La que entiende el coche clásico desde éste punto de vista siguiente: el vehículo es una joya y una joya debe estar custodiada en el mejor de los joyeros. Por eso, existen pólizas con todo tipo de coberturas necesarias y útiles.

Requisitos para ser un clásico

Afortunadamente, existen aseguradoras especializadas con una serie de productos totalmente adaptados a las necesidades de los vehículos de colección. Estas empresas suelen tener una serie de requisitos para asegurar lo que ellas consideran un vehículo clásico. Para la contratación de un seguro clásico es necesario cumplir los siguientes requisitos: que el conductor del vehículo sea propietario del mismo, que el vehículo tenga una antigüedad igual o superior a 20 años en el caso de los coches y 25 en el caso de las motocicletas, y que el propietario/conductor tenga una edad superior a 25 años y una antigüedad del permiso de conducir mayor de 4 años.

Obigatoriedad del seguro

También con los coches clásicos se obliga posesión de seguro. Y es que cualquier vehículo que este matriculado y quiera circular, está obligado por ley a disponer de un seguro que le cubra unas coberturas mínimas obligatorias que serán suministradas siempre por una compañía de seguros. Incluso en el caso de los seguros de coches con más de 20 años.

3 respuestas a “Seguros para coches con más de 20 años”

  1. Agustin dice:

    Hola querria asegurar una peugeot j5 2.5D del año 1990 me interesaria tener un presupuesto gracias

  2. felipe dice:

    quiero hacer seguro clasico para mi coche un citroen ax gti
    de junio de 1992

  3. menchu dice:

    queria encontar un seguro para un coche de 20 años

Deja un comentario