Seguros de coche para jóvenes

Posted at 3rd noviembre, 2009 by comparacion seguros

Encontrar seguros del automóvil baratos para jóvenes es una tarea ardua debido a que la mayoría de las compañías evitan este colectivo por ser el que mayor índice de siniestralidad registra, según las estadísticas.

Una tarea difícil pero no imposible

Los conductores noveles y los más jóvenes, entre 18 y 25 años, son los que lo tienen más difícil a la hora de contratar un seguro para el automóvil. La edad es un factor determinante en el importe total del seguro de automóvil. Para las aseguradoras, los conductores jóvenes representan un factor de alto riesgo no rentable y por esa razón, basándose en sus propias estadísticas, evitan asegurar a este colectivo o exigen cifras muy elevadas en la contratación de su seguro. Pero existen compañías que ofrecen facilidades a los jóvenes para asegurar su vehículo a un precio asequible. Por lo tanto, conseguir seguros del automóvil para jóvenes es difícil pero no imposible.

Aseguradoras recelosas

El recelo que las aseguradoras mantienen hacia el colectivo joven se centra en la elevada siniestralidad de este colectivo, considerado como el de menor experiencia y el de mayor peligrosidad. Son las mismas compañías las que realizan sus propias estadísticas y han llegado a la conclusión que los conductores jóvenes son los menos rentables de asegurar. Exactamente, uno de cada cinco jóvenes se ve involucrado en un accidente de tráfico. Por esa razón, la prima que imponen es más elevada. Y actualmente es un hecho común que los seguros para jóvenes sean los más caros

Ofertas para jóvenes

Sin embargo, existen otras aseguradoras que han comenzado a ofrecer campañas de seguros para jóvenes. Juventud y conducción no siempre tiene que significar velocidad, accidente, imprudencia, infracciones o consumo de alcohol y/o drogas. En España, cada vez son más las compañías que ofrecen este servicio e intentan ganar más clientes. Actualmente, debido a la actual recesión económica, el nuevo sistema de carnet por puntos, el endurecimiento de las infracciones y penas, algunas aseguradoras están empezando a ser menos restrictivas en ese aspecto y a ofrecer posibles soluciones en los seguros para jóvenes.

Deja un comentario