Seguros para quads

Posted at 14th diciembre, 2009 by comparacion seguros

Los quads son un novedoso vehículo que se han puesto de moda en los últimos años y precisamente por su rápida aceptación hay cierta desinformación en cuanto a los requisitos y seguros para quads.

Quad, un vehículo novedoso

Un quad es un vehículo tan novedoso que despierta una gran admiración entre los amantes del motor, la velocidad y la aventura. Pero no debemos olvidar que se trata de un vehículo de motor y por lo tanto, se exigen unos requisitos y condiciones. Sin embargo, debido a la rápida aceptación de este existe un vacío legal ya que no hay una normativa específica. Esto es lo que principalmente ha provocado mayor desinformación. Pero tenemos que saber que los quads, como cualquier otro vehículo, deben estar asegurados sea cual sea su cilindrada. Y por ello, contratar como mínimo un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

¿Cómo asegurar tu quad?

Si ya tenemos claro que sea cual sea nuestro modelo estamos obligados a contar un seguro obligatorio, como mínimo como con cualquier otro vehículo, quizá estemos dudando en qué tipo de seguro necesitamos para nuestro nuevo vehículo. Pues bien, podemos clasificar los quads en dos tipos: quads de máxima capacidad y quads de cilindrada no superior a 50cm3. Para los primeros necesitaremos un permiso de conducción de tipo B mientras para los segundos tan sólo necesitaremos la licencia de ciclomotor. Así que tendremos que elegir un seguro, como el de coche o ciclomotor, dependiendo de la cilindrada del quad. Muchas compañías aseguradoras se sienten recelosas ante este tipo de vehículos y no ofrecen la posibilidad de contratar únicamente un seguro obligatorio de responsabilidad civil sino que obligan a complementarlo con otro tipo de coberturas. El seguro para quads más recurrente, en estos casos, es el seguro a terceros.

Oferta y precios

Asegurar un quad es, en ocasiones, una tarea difícil ya que las aseguradoras se muestran temerosas ante este nuevo tipo de vehículo asociado al riesgo, velocidad y aventura. Sin embargo, aunque no todas las compañías ofrecen el seguro para quads hay una gran oferta de aseguradoras en Internet especializadas únicamente en estos vehículos. El precio del seguro para quads, obviamente, es muy relativo y puede variar según la cilindrada de nuestro vehículo, nuestros datos, la compañía y el tipo de seguro que escojamos. La elección es simplemente nuestra pero aconsejamos elegir la compañía y el seguro que se adapte a nuestras exigencias ya que el quad no es un juguete, sino un vehículo de motor más.

Deja un comentario