Los seguros para tractores

Posted at 17th septiembre, 2010 by comparacion seguros

Los seguros para tractores significan tranquilidad para todo propietario de este tipo de vehículo agrícola ya que garantiza una respuesta a los imprevistos y accidentes.

Trabajo en el campo

El trabajo en el campo además de ser sacrificado es bastante peligroso. Cada año se producen numerosos accidentes en el sector de la agricultura que acaban con el resultado de lesiones graves o fallecimientos. Sobre todo, cuando hay maquinaria pesada o vehículos agrícolas por en medio. Hay un sinfín de problemas que pueden surgir como consecuencia del uso de maquinaria agrícola y que todo trabajador de este sector conoce: volcaduras, accidentes, atropellos, fallos mecánicos… Por ello, si se posee un tractor, motocultor, remolque o cualquier tipo de vehículo agrícola se debe disponer también una póliza a medida. Normalmente, el vehículo agrícola más popular y usado es el tractor, una herramienta útil pero a la vez el más la mayor causa de accidentes. Por esa razón, contar con los seguros para tractores y escoger las coberturas que más se acerquen a su perfil puede prevenirle de más de un susto.

La obligatoriedad del seguro básico

Un tractor es un vehículo agrícola caracterizado dentro de los pesados y aunque para las dimensiones que tienen alcanzan grandes velocidades su capacidad de reacción ante cualquier imprevisto es menor que la de cualquier otro vehículo. Por esa razón, cualquier propietario deberá contratar como mínimo un seguro civil obligatorio que además de la responsabilidad civil obligatoria derivada de la circulación del vehículo pueda contar con la defensa jurídica. Como con el resto de los vehículos, existen diferentes pólizas de seguros para tractores, que se pueden añadir a las pólizas básicas. Cada compañía tiene las suyas propias y ponen a disposición del cliente una amplia gama de posibilidades para cualquier tipo de maquinaria agrícola.

Oferta aseguradora

La mayoría de compañías aseguradoras españolas ofrecen como mínimo un producto destinado al sector agrícola. Los más populares son los seguros para tractores aunque algunas otras también pueden asegurar maquinaria agrícola. Estas pólizas no se caracterizan por ser especialmente difíciles a la hora de contratar. El conductor del tractor tan sólo tendrá que tener todo en regla como cualquier otro tipo de vehículo. Además, asegurar este vehículo también es posible gracias a Internet. Las empresas on-line han conquistado el sector automovilístico y están ampliando sus servicios. Así que poco a poco, será más común contratar los seguros para tractores también de manera on-line. Además, estas compañías ofrecen atractivas ofertas para el bolsillo del propietario.

3 respuestas a “Los seguros para tractores”

  1. emilio dice:

    seguro tractor same delfino 35

  2. manuel dice:

    Buenas Noches, tengo un trantor marca Jhon Dheere modelo 6205 con diez años, un remolque de 8000kg y una cuba de 2000 l. necesitaba por favor que me mandara un presupuesto de seguros de estos vehiculos. Gracias por todo.

  3. Eimebl dice:

    Hola Carlos.Efectivamente, la agricultura es una acdativd de suma importancia: ha ayudado al desarrollo de las civilizaciones, nos ha permitido alimentarnos con diversidad de productos y, desde la industrializacif3n, del campo el cambio fue dre1stico (ya lo vimos en clase).Pero no solo trajo beneficios, como muy bien dices: abonos quedmicos, herbicidas, insecticidas son sustancias altamente contaminates; su produccif3n y su uso.Es muy interesante lo que comentas de tirar la comida , pues los excedentes que no se aprovechan llevan detre1s una huella ecolf3gica, muy grande. Es una pena que el consumo de energeda, el coste econf3mico (en subvenciones y deme1s) y los recursos naturales consumidos acaben en la basura o incinerados.No es tan triste el impacto en el medio ambiente como el saber que hay mucha gente que necesita para vivir eso que tiramos a la basura en Occidente.Esto nos lleva a una de las soluciones me1s sencillas y me1s efectivas para los problemas ambientales: reducir el cosumo, ahorrar recursos, comprar solo lo que nos vayamos a comer y lo que realmente necesitemos.Habla de la agricultura y del coste energe9tico de su produccif3n, pero es mucho me1s caro (energe9ticamente, econf3micamente y en recuros naturales) la produccif3n de carne. Actualemtne comemos me1s prote9inas de origen animal de las que necesitamos. Y eso nos pasare1 factura en muchos aspectos: energe9tica, de recursos, econf3mica y sanitaria

Deja un comentario