Las mejores aseguradoras del hogar

Posted at 5th septiembre, 2011 by comparacion seguros

Antes de elegir a la ligera cualquier seguro para el hogar es mejor comparar la oferta aseguradora. A continuación, mostramos cómo hacer una selección de las mejores aseguradoras del hogar que le ayudarán en la elección final.

Un mercado asegurador muy amplio

Actualmente, el mercado asegurador español cuenta con una gran oferta de aseguradoras de hogar. Cada una de ellas con distintos tipos de coberturas, de precios, modalidades… Pero, ¿cómo podemos saber cuáles son las mejores aseguradoras del hogar? Diferentes características pueden servirnos de guía para encontrar aquella que mejor se adapta a nuestro perfil o necesidades: precio, coberturas especiales, facilidad de pago… Pero muchas veces son otras cosas las que hacen que nos decantemos hacia un lado u otro como la popularidad, las ofertas o los consejos de familiares y amigos.

Las aseguradoras con más concentración de mercado

Otra manera de ver la popularidad de las aseguradoras para, en cierta manera, podernos guiar de lo que hace el resto de gente es valorando la concentración de mercado de cada una de las aseguradoras de hogar. Estas aseguradoras de hogar principales, que son un total de 14, concentran el 74,47 % del mercado asegurador español. El tanto por ciento restante se concentra en otras aseguradoras con cuotas más bajas. El ranking, por orden, sería el siguiente: Mapfre, Caser, Santalucía, BBVA Seguros, Segur Caixa, Seguros Catalana Occidente, Allianz, Santander Seguros, Ocaso, Groupama Seguros, Axa Aurora Iberica, Liberty Seguros, Zurich España y Reale Seguros Generales.

Comparar aseguradoras

Sin embargo, lo mejor para encontrar la compañía más adecuada entre las aseguradoras de hogar es comparándolas de manera directa. Dejarnos llevar por lo que nos dicen o un mero ranking puede ayudarnos pero no puede ser nuestra única razón de contratación. Cada persona es diferente y necesita un seguro a su medida y necesidades. Por eso, tenemos que comparar la póliza en la que estemos interesados en varias aseguradoras del hogar, incluyendo las aseguradoras on-line (que concentran menor cuota de mercado pero ofrecen seguros realmente asequibles a los bolsillos más delicados). Una manera fácil y cómoda de comparar es a través de Internet, gracias a unas páginas que ofrecen presupuestos, hacen ránkings y comparan las aseguradoras del hogar que nos interesan.

Deja un comentario