Trucos básicos para comparar seguros de vivienda

Posted at 22nd marzo, 2011 by comparacion seguros

Si quiere contratar un seguro para su casa pero todavía no sabe cuál, leer unos trucos sobre cómo comparar los seguros de vivienda puede ser beneficioso para elegir lo que más le conviene.

Asegurar nuestra propiedad

Hay muchas etapas en la vida de una persona. Sin duda, una de las más importantes consiste en la compra de una vivienda por todo lo que conlleva. Entre otras cosas porque es una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Por esa razón, a partir de entonces vivir tranquilo ante cualquier imprevisto en nuestro hogar es una condition sine qua non. Pero lamentablemente, no sólo depende de nosotros. Es por ello que, quizá, quiera contratar el mejor de los seguros de vivienda. Los seguros del hogar garantizan la reparación de daños causados en una vivienda ante riesgos diversos como goteras, reparaciones, incendios, robos… Pero, con los tiempos que corren no querremos pagar precios desorbitados. Así como tampoco se nos ocurriría contratar lo primero que nos pase por delante. Por eso, sugerimos que lo mejor en estos casos es comparar los seguros de vivienda que nos puedan interesar.

Tener en cuenta los detalle

Para ello, previamente tenemos que tener cierto conocimiento de cómo funcionan los mismos seguros del hogar. Y es que en este caso lo que vamos a asegurar ya que recibe diferente nombre. Mientras por un lado, el continente corresponde a la estructura e inmueble, el contenido es todo el mobiliario y pertenencias que declaremos. Así que dependiendo del continente y del contenido que queramos asegurar, el precio de nuestro seguro del hogar subirá más o menos. Ahora que ya hemos resuelto una duda pasamos a explicar los tipos de seguros de vivienda. La oferta es variada pero generalmente podremos elegir entre un seguro a “Todo Riesgo” o “Multiriesgo”. El primero, el seguro “Multiriesgo”, cubre una gran lista de riesgos que se especifican en la póliza mientras que el seguro a “Todo Riesgo” cubre todos los riesgos menos que se excluyen en la póliza. Por ello es importante conocer todo esto para después poder comparar los seguros de viviendas que más nos interesen. Trucos básicos para comparar seguros de viviendas:
  1. Conozca previamente por dónde se mueven los seguros de viviendas: tipos, lenguaje utilizado, aseguradoras, presupuestos…
  2. Elija la póliza que mejor se puede adaptar a su perfil, según sus exigencias.
  3. No escoja nunca lo primero que le pasa por delante. Tampoco acepte sin comparar en otras aseguradoras.
  4. Utilice la red para obtener presupuestos on-line. Hay un gran número de comparadores on-line que ofrecen presupuestos personalizados y ránkings de aseguradoras que orientan al usuario.
  5. Analice las aseguradoras que más le interesan. Todas tienen página web y ofrecen presupuestos al instante.
  6. Eche un vistazo a las aseguradoras on-line. Cada vez son más solventes y profesionales a la vez de mejor.

Deja un comentario