¿Conocemos la cobertura del seguro por daños estéticos?

Posted at 30th marzo, 2012 by Redaccion

¿Sabías que con los seguros de casa es posible contratar una cobertura llamada seguro por daños estéticos? ¿Qué sabes de ella?

El mundo de los seguros del hogar

Los seguros de casa son muy variados. La gran variedad en cuanto a tipos de seguros no sólo cambia en función de las compañías aseguradoras sino también de las coberturas que ofrecen en cada uno de ellos. Una de las que nos podemos encontrar dentro de un seguro es la de daños estéticos. Una cobertura que garantiza los gastos de reparación y reposición estética de los bienes asegurados, como consecuencia de un problema o accidente. Este tipo de coberturas se suelen incluir en los seguros con cobertura total. Otras aseguradoras, también permiten optar a esta cobertura de manera adicional fijando una cantidad límite para el seguro de daños estéticos. Esta cobertura, al ser algo adicional, hará subir la prima del seguro del hogar. Para saber si con nuestro seguro del hogar tenemos contratada la cobertura del seguro de daños estéticos debemos leer bien la letra pequeña y saber cuál es la cantidad asignada por la asegurada para reparar posibles daños estéticos.

Un ejemplo de daños estéticos

Para entender la cobertura del seguro de daños estéticos pondremos un ejemplo clarificador que acabará con todas nuestras dudas. Pongamos el caso que una de las tuberías de casa se rompe. La compañía aseguradora que tenemos contratada se encarga de la reparación de la tubería. Sin embargo, para hacer posible la reparación ha tenido que romper algunos azulejos o baldosas produciendo un daño estético dentro de nuestro hogar. La decoración se ha visto afectada por un accidente. Aunque se proponga cambiar esos azulejos o baldosas por unos similares, el daño estético está causado. Por esa razón, en caso de tener contratado el seguro de daños estéticos, la aseguradora deberá pagar una indemnización que incluirá el coste de todos los materiales nuevos y de la mano de obra para que el aspecto del hogar sea similar al que tenía antes de que se rompiera la tubería.

Deja un comentario