Eligiendo el mejor seguro para tu hogar

Posted at 20th enero, 2014 by Redaccion

Cubrir el seguro de hogar es muy importante para asegurar  posesiones personales ante hechos inoportunos

Hoy en día, es muy común ver seguros para una diversa gama de cosas: seguros para auto, seguros para gastos médicos, seguros de vida, seguros para negocios e incluso seguros para objetos valiosos. Vivimos en una sociedad en la existe un deseo por tener aseguradas nuestras posesiones más valiosas. Uno de los seguros más populares son los seguros para automóviles, ya que estos están a la merced de accidentes desde el momento que los sacamos fuera de nuestras casas.

Extrañamente, los seguros para casa son poco utilizados por la gran mayoría de las personas. Para muchos de nosotros, el hogar es el patrimonio más importante, ya que no solo ahí vivimos sino que ahí también nos desenvolvemos y guardamos muchos de nuestros bienes más valiosos. Es sencillo olvidar de todos los riesgos a los que están expuestos nuestros hogares y los objetos que almacenamos dentro de ellos, sea por causas humanas o naturales. Si alguna vez has salido de viaje o has estado fuera de tu casa por un período prolongado de tiempo y te has preocupado por tu hogar, tal vez es hora de obtener un seguro. Recuerda que es más barato asegurar tu cara que perderla.

Tenga en cuenta que cada aseguradora tendrá sus propias políticas y opciones, por lo cual es difícil generalizar. Sin embargo, la mayoría de las aseguradoras nos ofrecerán servicios muy similares. Veamos algunos de los modelos de seguros para casa o habitación que la mayoría de las aseguradoras tienen disponibles:

Seguro contra robo. Los seguros contra robo cubren el menaje de la casa, objetos valiosos como joyas y objetos domésticos. En algunos casos (dependiendo de la compañía aseguradora), incluso se protegen los artículos personales fuera del domicilio.

Responsabilidad civil. Cubre daños a terceros por actos propios del asegurado, actos propios del cónyuge, actos de los hijos del asegurado, actos de los padres del asegurado, etc. Las causas pueden ser variadas: desde actividades normales realizadas por familia o amigos a causas naturales.

Seguro de edificio. Este tipo de seguro protege la construcción del material de nuestro hogar en caso de daños causados por incendios, colisión de vehículos, impacto de objetos, huelgas y alborotos, etc. También cubre contra daños por causas naturales como lluvias, tempestades, terremotos, caídas de árboles, etc.

Rotura de cristales. Este es otro seguro de hogar muy común, y solo cubre daños causados a los cristales del edificio, ya sean ventanas, vitrales, espejos, etc. La causa puede ser cualquiera, mientras esta sea accidental.

Deja un comentario