¿Para qué sirve el seguro garantía alquiler?

Posted at 2nd junio, 2012 by Redaccion

El seguro garantía alquiler sirve para dar cobertura a los problemas o riesgos derivados del alquiler de una vivienda como: desperfectos, impago, conflictos jurídicos…


Los riesgos de alquilar

Son muchas las preocupaciones que los propietarios tienen al alquilar una vivienda. Y es que no todos los inquilinos son perfectos y nunca se sabe a qué riesgos nos enfrentamos cuando alquilamos una vivienda. Lo mismo sucede desde la otra perspectiva. Incluso si somos los que alquilamos nos podemos encontrar con problemas derivados del alquiler con el propietario.

Por esa razón surge el seguro garantía alquiler, para poder dar cobertura a los problemas y riesgos que surgen al alquilar una vivienda. Este es una garantía para los propietarios ya que asegura el cobro del mismo por parte del inquilino, así como una cobertura por los desperfectos que pudiera causar el inquilino por actos vandálicos. Incluso, algunos seguros ofrecen seguros jurídicos con un equipo de abogados a la disposición del que contrata el seguro.

La mayoría de seguros ofrecen las siguientes ventajas:

  • Indemnización de 6 o 12 meses de mensualidad, en caso de que el inquilino deje de pagar.
  • Cobertura ante desperfectos que inquilino haya podido causas por actos vandálicos y asistencia ante otros desperfectos.
  • Defensa jurídica por un equipo de abogados que resolverá los conflictos con el inquilino.

  • Deja un comentario