Porqué contratar seguros de hogar

Posted at 16th junio, 2009 by comparacion seguros

Los seguros de hogar son un producto de las compañías de seguros cada vez más extendidos. Cubrir o prevenir un desastre económico en caso de un accidente o catástrofe natural es una de las motivaciones más comunes entre los contratantes.

En qué consisten los seguros de hogar

Los seguros de hogar son un contrato entre usted y una compañía de seguros por el que usted paga un dinero a cambio de tener la seguridad de que en caso de que su hogar sufra daños, éstos serán cubiertos. Es una protección de su vivienda que alcanza hasta los límites establecidos por la póliza. La propietaria o el propietario fijan el límite de la póliza al adquirir la póliza. Antes de contratar un seguro de hogar intente informarse acerca de lo que deberá tener en cuenta para conseguir un buen seguro pero también un seguro de hogar barato.

Argumentos a favor de un seguro de hogar

El argumento o el motivo más común por el que actualmente se contratan seguros de hogar es el miedo o la previsión de estar preparada y tener la casa cubierta en caso de un desastre natural o un accidente que haga que pueda perder su casa o que ésta quede muy deteriorada. Es una lista inacabable la de las posibles calamidades que pueden afectar a su casa, desde una explosión de gas hasta un tornado. Como es natural, el deseo o necesidad de contratar un seguro depende de lo grande, exclusiva y por lo tanto cara que sea su casa. Si usted ha invertido muchos miles de euros en construir su hogar de última generación es probable que le salga más a cuenta o sea más necesario contratar un seguro que si hablamos de una vivienda de segunda mano. En cualquier caso será importante informarse acerca de los distintos tipos de seguros de hogar para decidir cuál le conviene más.

Deja un comentario