¿Intranquilo con su seguro de comunidad de propietarios?

Posted at 29th marzo, 2011 by comparacion seguros

Como bien sabrá, todo propietario de un piso o un inmueble tiene la obligación de pagar una cuota mensual, trimestral o bien anual referente al seguro de comunidad de propietarios. Este seguro le prevé toda una serie de incidencias.

El seguro de la comunidad de vecinos

Nuestro hogar engloba más de lo que nosotros pensamos. Y es que el edificio en el que vivimos también es parte de él. Es decir, nuestro hogar se extiende a las zonas que compartimos con nuestros vecinos. Toda comunidad de propietarios se preocupa por conservar en buen estado los lugares de disfrute común pero hay cosas que no se pueden prever. Para asegurar la tranquilidad de todos, la mejor opción es contar con un seguro de comunidad de propietarios que garantice la máxima protección con absoluta eficacia. Básicamente, porque sólo cuando la seguridad y la tranquilidad de todos están garantizadas es posible la convivencia.

La cuota de la comunidad

De forma general, propietario de un piso tiene la obligación de pagar, a modo de cuota de participación (en relación al total del inmueble), que es la que determina el importe de la cuota de comunidad para hacer frente a los gastos comunes, a los gastos extraordinarios o derramas. Ahora bien, aunque en principio no debería haber ningún problema, son muchos los propietarios que no están de acuerdo con la cuota que pagan. Esto genera malestar entre los vecinos y numerosas dificultades para iniciar obras que muchas veces no pueden esperar. Para esos casos lo mejor es contar con un administrador que evalúe la cuota del seguro de la comunidad de vecinos o en caso de no disponer de un profesional, se debe someter a votación general.

Una Respuesta a “¿Intranquilo con su seguro de comunidad de propietarios?”

  1. Los seguros comunidades multirriesgo son un verdadero escudo protector frente a los morosos ya que, no sólo ejerce la reclamación de cuotas sino que, entre otras muchas coberturas, adelanta las cuotas impagadas a la comunidad.

Deja un comentario