¿Interesado en un seguro para el hogar?

Posted at 24th noviembre, 2009 by comparacion seguros

Un seguro para el hogar es una garantía, tanto para propietarios como para inquilinos, ante diversos daños como reparaciones, goteras, siniestros y robos en su hogar, dependiendo de la cobertura.

Garantía ante imprevistos

La compra de vivienda es, sin duda alguna, una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Dentro de ella, no sólo vivimos sino que guardamos objetos de valor y un sin fin de pertenencias que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Vivir tranquilo ante cualquier imprevisto en nuestro hogar, no sólo depende de nosotros. Es por ello que, quizá, quiera contratar un seguro para el hogar. Y es que los seguros de pisos son la garantía de una cobertura de daños causados en una vivienda ante riesgos diversos como goteras, reparaciones, incendios, robos…

Continente y contenido

Si es la primera vez que vamos a contratar un seguro para el hogar, debemos tener en cuenta varias premisas. Entre ellas los bienes que vamos a asegurar ya que estos reciben diferentes nombres. Por un lado, el continente que corresponde a la estructura e inmueble y por otro lado, el contenido que es todo el mobiliario y pertenencias que declaremos. Dependiendo del continente y del contenido que queramos asegurar, el precio de nuestro seguro del hogar subirá más o menos.

La oferta del mercado

En cuanto a la oferta de seguros, podremos elegir entre un seguro a “Todo Riesgo” o “Multiriesgo”. El primero, el seguro “Multiriesgo” cubre una gran lista de riesgos que se especifican en la póliza mientras que el seguro a “Todo Riesgo” los cubre todos menos los excluidos en la póliza. En cuanto a la elección de la compañía, debe ir en función de nuestras exigencias y nuestro presupuesto. Cabe destacar que en la red hay una gran oferta de seguros del hogar online a precios muy razonables. La solvencia y profesionalidad de muchas de las aseguradoras de Internet ha visto crecer su número de clientes en los últimos años.

Deja un comentario