¿Buscando un seguro de piso barato?

Posted at 11th marzo, 2010 by comparacion seguros

Si anda perdido y no sabe por donde empezar para encontrar un seguro de piso barato quizá un poco de planificación y estos consejos le guiarán en el camino.

Asegurar nuestra vivienda

En los tiempos de crisis que corren, tener una vivienda de propiedad es poseer una de las mayores riquezas que una persona puede adquirir. Por ello, asegurarla puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza pero, posiblemente, no queremos que nuestro bolsillo salga demasiado perjudicado. Ante todo, debemos pensar que encontrar un seguro de piso barato no es un reto imposible. Sobretodo, porque gracias a Internet podemos buscar, comparar e incluso contratar la póliza en la que estamos interesados. Además, existen una serie de compañías aseguradoras on-line que ofrecen seguros adaptados a las exigencias de los usuarios y a precios muy asequibles. Por lo tanto, Internet nos da la solución.

Internet nos da la solución

Buscar, comparar y, entonces, contratar. Estos son los pasos que se aconsejan seguir en la búsqueda de cualquier tipo de seguro. Mirar minuciosamente cada una de las aseguradoras, pólizas y coberturas que nos ofrecen, además del precio final a pagar y no dejarnos llevar por ofertas suculentas sin leer antes la letra pequeña. Para muchas personas todas estas tareas pueden resultar molestas, pesadas y de las que se requiere mucho tiempo. Pero, desde ahora, gracias a los comparadores de Internet podemos hacer una comparación de las aseguradoras y pólizas que estamos interesados en un momento y sin ningún coste. Y es que Internet nos ofrece un sin fín de ventajas en el mundillo asegurador. Nos referimos a las aseguradoras on-line, empresas que ofrecen productos de gran calidad a precios realmente asequibles y que han incrementado el número de clientes en los últimos años.

Aspectos que encarecen la póliza

Sin embargo, las características de nuestra vivienda y lo que vayamos a asegurar serán la clave para conseguir un seguro de piso barato. A continuación vamos a nombrarle todos aquellos aspectos que hacen subir el precio de un seguro del hogar. Por un lado la situación de la vivienda, será mas barato asegurar un piso en el casco urbano que en alguna urbanización a las afueras. Por otro lado, pagaremos más cuanto más grande sea nuestra vivienda así que siempre habra que tener en cuenta los metros cuadrados. El hecho de que sea su vivienda habitual será más barato que si es una vivienda secundaria que utiliza sólo en vacaciones. Y las medidas de seguridad que evitan riesgos mayores, como rejas o puertas blindadas, abaratarán la póliza. Y por últimos, las coberturas y todo lo que añadamos de más encarecerán nuestro seguro.

Deja un comentario