Tipos de seguros de casa

Posted at 17th junio, 2009 by comparacion seguros

En el mercado de las aseguradoras existen varios tipos de seguros de casas, que vale la pena conocer antes de decidir cuál contratar. Finalmente es muy probable que se acabe declinando por una combinación entre varios de ellos.

Diferentes productos de seguros de casa

Son muchas las compañías de seguros existentes en el mercado, pero aún son más los productos que éstas ofrecen. Los distintos tipos de seguros de casa varían según unos criterios que definen la cobertura del contrato que usted va a firmar con la aseguradora.

Tipos de cobertura

Algunos de los tipos de cobertura existentes en el mercado de seguros de casas son:
  • Cobertura de vivienda: incluye la vivienda. Usted puede decidir el límite de la póliza y si desea asegurar su casa y las pertenencias que se encuentran en su interior. Existen varios modelos, pero el más común es que se defina por el costo de reposición, que sería la cantidad necesaria para reparar los daños sufridos en su hogar (fíjese en cláusulas que especifiquen que esta reposición deberá ser de una calidad similar a la original).
  • Cobertura de estructuras: incluye otras partes de la casa como garajes o porches separados de la casa principal.
  • Cobertura de muebles: incluye aquellos objetos personales que entran dentro de la categoría de muebles, ropas, aparatos eléctricos del hogar, etc.
  • Cobertura de mantenimiento: en caso de que su casa sufriera tales daños que fuera imposible habitarla, mientras ésta es reconstruida, esta cobertura le permitiría vivir en un hotel y tener las comidas también cubiertas mientra duran las obras.
Sin embargo en muchos casos, la póliza consistirá en una combinación de varios tipos de cobertura según sus deseos y necesidades. En cualquier caso, lo importante será leer atentamente las cláusulas del contrato y haber hecho anteriormente los cálculos pertinentes para ver, según la inversión que usted haya hecho en su casa, cuales són los productos que más le interesan. Otros factores también juegan un papel importante, como por ejemplo, si su casa está situada en una zona de huracanes.

Deja un comentario