¿En qué consisten los seguros de caución para alquileres?

Posted at 16th septiembre, 2011 by comparacion seguros

Como propietario quizá esté pensando en contar con algún tipo de seguro para cubrir posibles pérdidas o el incumplimiento de las obligaciones del inquilino en cuestión. Una posibilidad son los seguros de caución para alquileres.

¿Qué son los seguros de caución y cómo funcionan?

Principalmente, los seguros de caución son un contrato de garantía que conceden las compañías aseguradoras en cuestión para cubrir aquellas pérdidas ocasionadas por el incumplimiento de las obligaciones del tomador frente al asegurado. En resumidas cuentas, los seguros de caución sirven como compensación al asegurado en caso que el tomador no cumpla el compromiso adoptado en el contrato. En este contrato hay explícita las obligaciones legales para el tomador y también se explican los derechos del acreedor interesado. Este tipo de seguros puede ser realmente útil para propietarios que tienen bienes e inmuebles en alquiler. Ante el poco margen de maniobra con el que se mueven los propietarios con los inquilinos que incumplen los contratos, los seguros de caución para alquileres pueden convertirse en una gran alternativa. En el caso de los seguros de caución para alquileres se podría considerar como un contrato accesorio al contrato principal del inmueble que regula las relaciones entre el asegurado y el tomador de la garantía. En este acuerdo se explican las obligaciones a cargo del Tomador que deban ser garantizadas y los derechos del acreedor interesado en que se le garanticen. Los seguros de caución para alquileres pueden servir tanto para los de bienes inmuebles como los de alquiler de viviendas. Y los propietarios pueden permanecer más tranquilos ante cualquier incumplimiento del contrato. Sin embargo, la otorgación de los seguros de caución no es tan simple como la contratación de otro seguro. En este caso, la aseguradora necesita la aprobación de una auditoría, que fijará las sumas máximas a garantizar en base a los avales ofrecidos, de la solicitud del asegurado.

Una Respuesta a “¿En qué consisten los seguros de caución para alquileres?”

  1. juan manuel caliz dice:

    Hola, Necesitaria un seguro de caucion para un alquiler de un local de un ayuntamiento, el importe seria de 74.000 euros durante 5 años prorrogable. mi tlf es 610989372

Deja un comentario