Contratar seguros del hogar con una previa comparativa

Posted at 12th mayo, 2010 by comparacion seguros

Antes de contratar cualquier seguro del hogar deberíamos realizar una comparativa de aseguradoras, pólizas, precios y coberturas en profundidad para saber cuál es el que nos conviene más a nosotros.

Seguros del hogar

La compra de vivienda es, indudablemente, una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Nuestro hogar es donde pasamos gran parte de nuestra vida y sin embargo, pueden ocurrir tantas cosas que lo hacen vulnerable… Vivir tranquilo ante cualquier imprevisto en nuestro hogar, no sólo depende de nosotros. Es por ello que, quizá, muchas personas quieran contratar un seguro para el hogar. Y es que los seguros del hogar garantizan la reparación ante daños causados en una vivienda o riesgos diversos como goteras, reparaciones, incendios, robos… Nuestro consejo es no escoger ningún seguro del hogar sin antes hacer una comparativa.

Comparar antes de contratar

En cuanto a la oferta de seguros, podremos elegir entre un seguro a “Todo Riesgo” o “Multiriesgo”. El primero, el seguro “Multiriesgo”, cubre una gran lista de riesgos que se especifican en la póliza mientras que el seguro a “Todo Riesgo” cubre todos los riesgos menos que se excluyen en la póliza. Por ello es importante, antes de escoger el que nos interese entre los seguros del hogar hacer una buena comparativa así como una lectura exhaustiva de lo que vamos a contratar. La elección de la póliza y la compañía, debe ir en función no sólo de nuestro bolsillo sino también de nuestra seguridad.

Internet: una gran herramienta

Internet puede ayudarnos en la búsqueda, cálculo y comparativa de presupuestos. Y es que no todo el mundo conoce que en la red hay una gran cantidad de páginas que hace una comparación de seguros del hogar, asesoran de manera rápida, gratuita e instantánea al usuario. Con tan sólo un clic, podemos calcular los presupuestos de nuestro seguro del hogar, hacer comparativas, analizar las diferentes aseguradoras del mercado y decidir cuál se adapta a nuestras exigencias. Por si fuera poco, en la red hay una gran oferta de seguros del hogar online a precios muy razonables. La solvencia y profesionalidad de muchas de las aseguradoras de Internet ha visto crecer su número de clientes en los últimos años.

Deja un comentario