Los seguros de incendios

Posted at 6th mayo, 2010 by admin

Un seguro de incendios suele ser la póliza más contratada ya que cubre al asegurado de cualquier eventualidad que dañe el inmueble como consecuencia directa o indirecta de un fuego.

¿En qué consiste la seguro de incendio?

La compra de vivienda es, sin duda alguna, una de las inversiones más trascendentales en la vida de una persona. Dentro de ella, vivimos parte de nuestros mejores momentos y guardamos recuerdos, memorias y objetos de valor que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Vivir tranquilo ante cualquier imprevisto en nuestro hogar, no sólo depende de nosotros. Hay miles de accidentes que ocurren dentro del hábito doméstico. Por esa razón, en el mismo momento en que adquirimos una vivienda, resulta bastante acertado asegurarla para prevenirla de cualquier imprevisto. Como por ejemplo, contar con un seguro de incendios que suele ser la póliza más contratada ya que cubre al asegurado ante cualquier eventualidad que dañe el inmueble como consecuencia directa o indirecta de un fuego.

¿Cómo funcionan?

El seguro de incendios es un contrato por el cual la aseguradora está obligada, mediante una prima que le abona el asegurado, a reparar un daño o cumplir la prestación convenida en el contrato si ocurre el evento previsto, en este caso: un incendio dentro del hogar. Los seguros de incendios se calculan dependiendo del valor de tasación del inmueble, descontando el valor del suelo. Además, debemos tener en cuenta varias premisas. Entre ellas los bienes que vamos a asegurar ya que estos reciben diferentes nombres. Por un lado, el continente que corresponde a la estructura e inmueble y por otro lado, el contenido que es todo el mobiliario y pertenencias que declaremos. Dependiendo del continente y del contenido que queramos asegurar, el precio de nuestro seguro del hogar subirá más o menos. De esta manera se obtiene el coste del seguro, suelen ser elevados, pero vale la pena consultar las diferentes ofertas existentes y las características específicas de cada póliza.

Oferta aseguradora

Generalmente, la oferta aseguradora de seguros de incendios se organiza bajo la forma de sociedad anónima (SA), pero también existen cooperativas y mutualidades de seguros e incluso un organismo oficial como las cajas de ahorros que realizan operaciones de este tipo. En algunas provincias funcionan básicamente a través de entidades aseguradoras oficiales. De manera habitual, las compañías aseguradoras indemnizan al asegurado en un 100%, sin embargo existen pólizas que contienen cláusulas que limitan esta cobertura-Como por ejemplo. aquellas que cubren únicamente un porcentaje del coste de los bomberos. Esta cláusula suele ser común así que es importante leer la letra pequeña.

Deja un comentario