Los seguros de hogar más económicos

Posted at 19th octubre, 2010 by comparacion seguros

La comparación de la oferta el mercado es la herramienta más útil para poder escoger entre los seguros de hogar más económicos.

Asegurar nuestro hogar

La compra de vivienda es, sin duda alguna, una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Vivir tranquilo ante cualquier imprevisto en nuestro hogar, no sólo depende de nosotros. Es por ello que, quizá, quiera contratar un seguro para el hogar. Y es que los seguros del hogar garantizan la reparación de daños causados en una vivienda ante riesgos diversos como goteras, reparaciones, incendios, robos… Debemos tener claro que es lo que vamos a asegurar ya que recibe diferente nombre. Por un lado, el continente que corresponde a la estructura e inmueble y por otro lado, el contenido que es todo el mobiliario y pertenencias que declaremos. Dependiendo del continente y del contenido que queramos asegurar, el precio de nuestro seguro del hogar subirá más o menos. Si lo que queremos es encontrar los seguros de hogar más económicos del mercado deberemos hacer una comparación.

Ahorrar con el tipo de póliza

En cuanto a la oferta de seguros, podremos elegir entre un seguro a “Todo Riesgo” o “Multiriesgo”. El primero, el seguro “Multiriesgo”, cubre una gran lista de riesgos que se especifican en la póliza mientras que el seguro a “Todo Riesgo” cubre todos los riesgos menos los que se excluyen en la póliza. Por ello es importante, una buena comparación entre los seguros del hogar y una lectura exhaustiva de lo que vamos a contratar. Y sobretodo, la elección de la póliza y la compañía, debe ir en función de nuestras exigencias y nuestro presupuesto. Cuando nuestro bolsillo es lo que manda a la hora de exigir los seguros de hogar más económicos, se recomienda comprarar.

Comparación on-line

Internet puede ayudarnos en la búsqueda, cálculo y comparativa de presupuestos. En la red hay una gran cantidad de páginas que hace una comparación de seguros del hogar económicos muy similares, asesoran de manera rápida, gratuita e instantánea al usuario. Con tan sólo un clic, podemos calcular los presupuestos de nuestro seguro del hogar, analizar las diferentes aseguradoras del mercado y decidir cuál se adapta a nuestras exigencias. Cabe destacar que en la red hay una gran oferta de seguros del hogar online a precios muy razonables. La solvencia y profesionalidad de muchas de las aseguradoras de Internet ha visto crecer su número de clientes en los últimos años.

Deja un comentario