¿Cómo hacerse con los seguros para casas prefabricadas?

Posted at 18th junio, 2010 by comparacion seguros

Los novatos en el tema deben saber que existe toda una serie de aseguradoras que ofrecen toda una serie de servicios y pólizas de seguros especializados en casas prefabricadas o móviles.

Casas prefabricadas

La compra de vivienda es, sin duda alguna, una de las inversiones más importantes en la vida de una persona. Dentro de ella, no sólo se vive sino que se guarda mobiliario, objetos de valor y un sin fin de enseres que se van adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Evitar que les pase algo corre a cargo de nuestra cuenta. Contratando un seguro para nuestro piso, casa o chalet tenemos la tranquilidad de una respuesta inmediata en caso de cualquier imprevisto. ¿Pero qué pasa cuando las casas son prefabricadas? ¿Existe alguna diferencia? La manera de construir una casa no influencia en la manera de asegurarla. Es decir, para asegurar una casa prefabricada simplemente tenemos que mirar la misma oferta aseguradora que para el resto de viviendas. Sin embargo, existen aseguradoras especializadas en asegurar única y exclusivamente este tipo de viviendas.

La fiabilidad de las casas prefabricadas

Otra cosa muy diferente es que popularmente se desconfíe de la calidad de los componentes y la gente prefiera hacerse con el mejor de los seguros para las casas prefabricadas. La verdad es que en nuestro país existen muchos prejuicios contra este tipo de edificaciones, consideradas por mucho tiempo algo precarias. Normalmente, se les considera casas “temporales”, poco estables, propensas a los problemas de humedades, poco resistentes a las inclemencias del tiempo… No obstante, aunque una casa prefabricada nunca sea lo misma que la de una construcción de cemento, la calidad de los materiales ha mejorado de manera substancial en los últimos años. Por ello, podemos hablar de edificaciones resistentes aunque en España no está desarrollado. Si bien es una modalidad de casa muy común en el resto de Europa y, sobre todo, en Estados Unidos. Y aunque los seguros para casas prefabricadas no está muy a la orden del día, también contamos con el servicio dentro de la oferta aseguradora.

El mismo mecanismo

Para asegurar una casa prefabricada, simplemente, hay que seguir los pasos como con los de cualquier otro material. Si es la primera vez que contratamos un seguro para nuestra casa prefabricada tenemos que tener en cuenta varias premisas. Entre ellas los bienes que vamos a asegurar ya que estos reciben diferentes nombres. Por un lado, el continente que corresponde a la estructura e inmueble y por otro lado, el contenido que es todo el mobiliario y pertenencias que declaremos. Y en cuanto a la oferta de seguros y compañías podremos elegir entre un seguro a todo riesgo o multiriesgo.

Deja un comentario