Los seguros de robo para el hogar

Posted at 8th noviembre, 2010 by comparacion seguros

Con lo que cuesta poner en pie una casa y la cantidad de riesgos que existen. No se lo piense dos veces y hágase con uno de los seguros de robo para el hogar.

Mejor estar prevenidos en casa

Con lo que cuesta poner en pie una casa y la cantidad de riesgos que existen. Y no nos referimos sólo a los cimientos y a la construcción sino a los esfuerzos que la gente actualmente realiza para conseguir transformar una vivienda cualquiera en un hogar personalizado. Nuestro hogar es una de las inversiones más fuertes que realizamos en nuestra vida donde desarrollamos gran parte de nuestra actividad y donde acumulamos todos aquellos bienes que vamos adquiriendo poco a poco. En los períodos vacacionales, los puentes, e incluso fines de semana, los robos en las viviendas suelen aumentar. Es algo común y que todo el mundo ha ido hablar. Normalmente, se intentan poner medidas de seguridad para evitarlo pero no siempre son efectivas. Por ello, deberíamos estar prevenidos de cualquier robo y no poner en riesgo lo que tanto valoramos. Actualmente, son muchas las compañías que ofertan seguros de robo para el hogar.

Las coberturas de los seguros

Normalmente, los seguros del hogar tienen diferentes coberturas como las de responsabilidad civil; las de daños materiales en caso de incendios, inundaciones, goteras, roturas, grietas…; y las de robo y hurto. Con esta última cobertura, los seguros de robo para el hogar y las compañías suelen cubrir todo aquello que haya sido objeto de robo, los daños provocados como fruto del robo y en caso de que el propietario haya sufrido lesiones. Sin embargo, es importante que ante estos casos tengamos un seguro del hogar en que hayamos incluido no sólo el continente (la casa) sino también el contenido (muebles, electrodomésticos, joyas…). Si necesita una aclaración de qué entra en cada departamento le aconsejamos que visiten esta página: http://www.consumer.es/web/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2002/04/16/41576.php Para finalizar, recordar que esta cobertura sirve para casos como el robo o expoliación de joyas, de objetos de valor especial (como ordenadores o equipos musicales). Lo habitual es que la compañía exija que se declaren expresamente los bienes que, por sí mismos, excedan de un determinado valor.

Deja un comentario