Establecer una comparativa de seguros de viaje

Posted at 8th febrero, 2010 by comparacion seguros

Un viaje es una experiencia única vulnerable a que toda una serie de factores externos puedan arruinarlo. Si están pensando en contratar un seguro para su próximo periplo, debería hacer una comparativa de seguros de viaje.

Un seguro de viaje

A menudo, preparamos con tanto afán nuestros viajes, ya sea de negocios o de vacaciones, que nos olvidamos que hay factores no deseados que no podemos controlar. Desde la pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones, problemas de salud, accidentes y un largo etcétera. Por ello, quizás estén pensando en contratar un seguro de viaje para evitar las molestias que se pueden presentar en este tipo de situaciones. Normalmente, las agencias y aerolíneas tienen la obligación de incluir un seguro de viaje al viajero de carácter mínimo pero no siempre es suficiente. Si están interesados en contratar un seguro para sus próximos viajes sería aconsejable que se informara de la oferta, tipos de pólizas y establezca una comparativa de los seguros de viaje.

Tipos de seguros de viajes

Además de los seguros que ofrecen las aerolíneas o agencias de viajes, podemos contratar seguros de viaje a través de compañías aseguradoras especializadas bastante conocidas por el público en general. Cada aseguradora ofrece diferentes tipos de pólizas pero generalmente se pueden dividir en el seguro mínimo, el seguro extra y seguro de cancelación. Deberemos elegirlo dependiendo de nuestras exigencias, del tipo de viaje que vayamos a realizar y de cualquier imprevisto que queremos evitar. El precio variará según las coberturas que se añadan. Una vez haya echado un vistazo a toda la oferta aseguradora y se haya decidido puede hacer una comparativa rápida de seguros de viaje que garantizará una elección correcta. Y es que es totalmente aconsejable tomar la iniciativa y contrastar nuestras necesidades y las coberturas que ofrecen antes de contratar cualquier seguro de viaje.

¿Cómo hacer la comparativa on-line?

Aunque en menos cantidad que los seguros de coches, podemos encontrar navegando por la red toda una serie de páginas que buscan, comparan y contratan seguros de viajes o de asistencia al viajero. Estas páginas funcionan a través de solicitudes que el usuario debe rellenar, a modo de formulario. Y aunque no son muchas las páginas que ofrecen una comparativa de diferentes pólizas, podremos hacer una comparación individualizada a través de los presupuestos personalizados. Un viaje puede ser maravilloso pero hay cientos de agentes externos que pueden estropearlo y hacer de nuestro periplo una odisea. Si somos precavidos y queremos estar protegidos en todo momento elegir la póliza y establecer una comparativa de los seguros de viajes es indispensable para gozar del trayecto.

Deja un comentario