¿Por qué contar con un seguro de viaje internacional?

Posted at 19th agosto, 2011 by comparacion seguros

Si para estas vacaciones tenemos organizado un viaje especial mejor no dejar cabos sueltos y contar con un seguro de viaje internacional, por lo que pueda pasar.

Vacaciones sin sustos

Durante las vacaciones solemos viajar ya sea para descubrir nuevos sitios, disfrutar de los paisajes, romper con la rutina, pasar tiempo con la familia o descansar. Tanto a nivel nacional como internacional, preparamos con sumo mimo todos los detalles pero nunca sabemos si puede ocurrir un imprevisto. En esos caso y más cuando el viaje es costoso, como los viajes internacionales, es mejor contar con un seguro de viaje internacional. Son tantos los imprevistos que podrían arruinar nuestro viaje: pérdida de equipaje, retrasos o cancelaciones, problemas de salud, accidentes, huelgas… que no podemos controlarlos. Así que para esos casos, mejor disponer de un seguro que se encargue de dar soluciones a todos aquellos problemillas que podrían darnos más de un simple dolor de cabeza. Sin embargo, con uno de estos no tendremos que preocuparnos en nuestros días de descanso.

Tipos de seguros

Cada aseguradora tiene pólizas con coberturas diferentes ya que hay casi tantas modalidades como tipos de viajes. Hay viajes de aventura, viajes de estudios, viajes de esquí, viajes de excursiones… Nuestra elección debe ser en función a nuestro tipo de viaje. En este caso, un viaje internacional temporal. Esta es una modalidad común en la mayoría de aseguradoras. Tan sólo debemos dejar constancia del ámbito territorial. Eso sí, cabe destacar que dependiendo de los días y los riesgos a los que estemos expuestos nuestra póliza será más o menos costosa. Y es que el precio de los seguro de viaje tienen un costo establecido dependiendo de los días de viaje, desde que se inicia el viaje hasta que retorna.

Deja un comentario