¿Ha pensado en contratar un seguro médico para viajes?

Posted at 10th febrero, 2010 by comparacion seguros

A menudo, preparamos con tanto afán nuestros viajes que nos olvidamos que hay imprevistos que no podemos controlar. Para evitar males mayores podemos contratar un seguro médico para viajes que nos cubra las espaldas.

Los peligros del viaje

Un viaje es una experiencia única vulnerable a que toda una serie de factores externos puedan arruinarlo. Pérdidas de equipaje, retrasos o cancelaciones tan sólo son males menores. Pero, ¿qué hacer cuando en un viaje necesitamos ser hospitalizados por problemas de salud, sufrimos un accidente o tiene que marcharse por algún motivo personal o familiar? Sin un seguro médico para viajes adecuado, el usuario tendría que acarrear con todas las responsabilidades financieras. Por ello, quizás estén pensando en contratar un seguro de viaje para evitar las molestias que se pueden presentar en este tipo de situaciones. Normalmente, las agencias y aerolíneas tienen la obligación de incluir un seguro de viaje al viajero de carácter mínimo pero no es suficiente si queremos tener una cobertura médica en el lugar de origen.

¿Qué incluye un seguro médico para viajes?

Si están interesados en contratar un seguro para sus próximos viajes sería aconsejable que se informara de la oferta, tipos de pólizas y establezca una comparativa. Normalmente, las aerolíneas y agencias de viajes ofrecen unos seguros de viaje que suelen tener unas coberturas mínimas, insuficientes a la hora de cubrir todo tipo de contratiempo. Por ello, podemos contratar un seguro médico para viajes a través de compañías especializadas en seguros bastante conocidas por el público en general. Cada aseguradora tiene diferentes tipos de pólizas pero generalmente los seguros médicos para viajes ofrecen asistencia de emergencia, hospitalización, asistencia quirúrgica, evacuación, responsabilidad a terceros, muerte accidental y repatriación, cancelación, pérdida de equipaje… Elegir es tan sólo elección nuestra y el precio ascenderá según nuestro tipo de viaje, los días, las personas aseguradas y el lugar de destino.

¿Cómo elegir nuestro seguro médico?

Deberemos elegir nuestro seguro médico para viajes dependiendo de nuestras exigencias, del tipo de viaje que vayamos a realizar y de cualquier imprevisto que queremos evitar. No serán los mismos riesgos si vamos a un país exótico que a una ciudad europea, así como si vamos a practicar un deporte o un viaje de negocios. Sin embargo, nunca se sabe donde podemos sufrir un imprevisto. El precio variará según las coberturas que se añadan. Una vez haya echado un vistazo a toda la oferta aseguradora y se haya decidido puede hacer una comparativa rápida de seguros de viaje que garantizará una elección correcta.

Deja un comentario