Porqué son necesarios los seguros de viaje

Posted at 29th mayo, 2009 by comparacion seguros

Estamos en la era de la globalización, la movilidad y el intercambio. Viajar forma parte de nuestra vida, y los seguros de viaje nos protegen.

La era del viaje – ¡y de los seguros de viaje!

Son muchos los motivos por los que en la actualidad las personas se desplazan de una ciudad a otra, de un país a otro o incluso de un continente al otro: Vacaciones, viajes de negocios, formación, turismo cultural, deportes de aventura, etc. En cualquier caso, son muchos los imprevistos con los que se puede encontrar durante un viaje, motivo por el que, cada vez más, los seguros de viaje son más solicitados y se han convertido en imprescindibles.

Ámbitos de cobertura de los seguros de viaje

Los seguros de viaje, como cualquier otro producto que tiene éxito en el mercado, generan una gran competencia entre las compañías aseguradoras. Esto puede suponer una ventaja para los usuarios, que de este modo tienen acceso a mejores ofertas. Existen muchos productos y variaciones respecto a los seguros de viaje, que pretenden adaptarse a las necesidades de estudiantes, familias, autónomos, viajeros por negocios, etc. Estos son algunos de los ámbitos de cobertura que todos los seguros de viaje deberían incluir o incluyen:
  • Gastos médicos – gastos relacionados a enfermedad u hospitalización.
  • Seguro de anulación del viaje – gastos por cancelar su viaje.
  • Seguro de accidente – gastos por accidente en el viaje.
  • Seguro de equipaje y – gastos por robo del equipaje.
  • Seguro de nuevo viaje – gastos para otro viaje en caso de enfermar y tener que regresar al país de orígen.

Deja un comentario