Los seguros de viajes internacionales

Posted at 5th mayo, 2011 by comparacion seguros

Los seguros de viajes internacionales son la opción más convincente para cualquier problema e imprevisto cuando nos encontramos fuera de casa.

Diferentes tipos de viajes

Hay muchas clases de viajes: viaje de vacaciones, viajes de negocios, viajes de estudios y viajes de aventura… Todos ellos comportan una serie de preparaciones previas que conllevan mayor o menor tiempo. Y absolutamente todos, queramos o no, comportan una serie de riesgos que se pueden complicar cuando estamos fuera de nuestro entorno. Así que lo que no se nos puede olvidar es contar con un seguro de viaje; sobre todo cuando el viaje es internacional. Los seguros de viajes internacionales nos protegen desde el momento en que se inicia el itinerario hasta que éste se finaliza. Y son obligatorios cuando viajamos por la zona de Visa Schengen y el resto de destinos internacionales.

¿Por qué es necesario contar con uno?

Las razones son muchas y variadas de por qué contar con los seguros de viajes internacionales. Y es que los riesgos siempre están presentes. Pongámonos en situación. Por un casual, podría llegar a su destino y descubrir que su equipaje ha sido extraviado. O que una vez llegado al lugar necesite regresar a su país debido a una emergencia personal. O en el peor de los casos, podría necesitar asistencia médica, hospitalización o evacuación de urgencia. Por todas esas hipotéticas situaciones y por muchas otras, contar con los servicios de los seguros de viajes internacionales no es un gasto en vano sino una previsión. Debe estar pensando que muchas compañías aéreas ofrecen seguros pero estas suelen ser seguros con coberturas mínimas. Además, los peligros no sólo residen durante el trayecto sino durante toda la estancia. Y sin un seguro apropiado, usted no sólo quedaría expuesto a un gran número de riesgos sino que también tendría que acarrear con un gran desembolso de dinero.

¿Qué cubren los seguros de viajes internacionales?

El seguro de viaje internacional, como hemos dicho, comienza en la fecha de inicio del trayecto y acaba cuando este llega a su final. Este básicamente ofrece una serie de coberturas que son: la asistencia médica por enfermedad, asistencia médica por accidente, repatriación y devolución de los gastos generados en caso de cualquier de estos. Además, de todos los problemas que puede comportar en pérdidas, retrasos y cancelaciones.

Deja un comentario