Las dudas más frecuentes sobre los seguros de viajes internacionales

Posted at 2nd agosto, 2010 by comparacion seguros

Las razones por las que contar con los seguros de viajes internacionales son muchas y variadas. Digamos que nunca está demás estar totalmente protegido desde que el momento en que empieza un viaje hasta que termina.

¿Qué es un seguro de viajes?

Todas las personas que realizan viajes internacionales deben prever una serie de posibles situaciones en caso de que algo no salga como esperamos. Digamos que no está nunca demás contar con un seguro de viaje, y así puede quedar totalmente protegido desde que el momento en que empieza el viaje hasta que termina. Y es que en caso de que sucediera algo de gravedad, la respuesta sería inmediata y los gastos correrían de mano de la aseguradora y no de su bolsillo. Los seguros de viajes ofrecen desde atención médica y quirúrgica pasando por respuesta inmediata ante retrasos, cancelaciones y pérdida de equipaje. Los seguros de viaje tienen un coste establecido dependiendo del número de días que pase de viaje y el destino donde realice el mismo. Siempre hay destinos más arriesgados que otros y por ello, en esos casos, es conveniente contar los servicios de los seguros de viajes internacionales.

¿Cuándo es necesario contar con uno?

En un principio, si quiere realizar un viaje por Europa no tiene por qué contratar los servicios de un seguro de salud adicional con coberturas sanitarias ya que, imaginando el peor de los casos, la Seguridad Social española dispone de un acuerdo con la Unión Europea con el que todo residente europeo sería atendido sin problema dentro de sus fronteras. Sin embargo, nunca viene mal contar con uno y estar prevenido de cancelaciones, retrasos y pérdidas de equipaje. Mientras que cuando el viaje es a Asia, Oceanía, América, América del Sur o África, la idea de contar con los servicios de los seguros de viajes internacionales no es algo sólo conveniente sino más que necesario. Los expertos en seguros de viajes internacionales aconsejan contratar los servicios de uno que ofrezca cobertura sanitaria, cubra irregularidades en el viaje como retrasos, cancelaciones, pérdida o daño del equipaje así como problemas con el hotel o lugar donde va a pasar su estancia.

¿Por qué es necesario contar con uno?

Las razones son muchas y variadas de por qué contar con los seguros de viajes internacionales. Más que nada debe tener en cuenta que tanto si viaja por motivos de negocios o placer, los viajes al exterior siempre implican una serie riesgos. Por ejemplo, podría llegar a su destino y descubrir que su equipaje ha sido extraviado. O que una vez llegado al lugar necesite regresar a su país debido a una emergencia personal. En el peor de los casos, podría necesitar asistencia médica, hospitalización o evacuación de urgencia. Por todas esas hipotéticas situaciones y por muchas otras, contar con un seguro de viaje no es un gasto en vano sino una previsión. Debe estar pensando que muchas compañías aéreas ofrecen seguros pero estas suelen ser seguros con coberturas mínimas. Además, los peligros no sólo residen durante el trayecto sino durante toda la estancia. Y sin un seguro apropiado, usted no sólo quedaría expuesto a un gran número de riesgos sino que también tendría que acarrear con un gran desembolso de dinero.

Deja un comentario