Un seguro de coche para ir de viaje, el “pase”

Posted at 1st junio, 2009 by comparacion seguros

Ha decidido que el transporte que va a usar para su próximo viaje europeo será su coche, es más cómodo y tiene más independencia con él. Sin embargo, su coche también necesita un seguro de viaje.

De viaje con su coche por Europa

Si va a viajar, y el medio de transporte que ha escogido es su coche, debe estar pensando en la posibilidad de contratar un seguro de viaje para su coche. Para asegurar su coche deberá tener en cuenta qué es un seguro, las partes implicadas y los puntos a tener en cuenta. Debe saber, que en el caso del Espacio Económico Europeo, el seguro de responsabilidad civil obligatorio en España tiene validez en todo el territorio. Esto se rige mediante el Convenio Multilateral de Garantía. Estos son los países en los que tiene validez: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

La Carta Verde, el “pase” para su coche

La certificación internacional de seguro que le permite a usted viajar con su coche por todos los países que detallamos más adelante, se llama Carta Verde. La Carta Verde garantiza que tiene el seguro de responsabilidad civil obligatorio válido. Hay oficinas nacionales que tramitan y se hacen responsables de los accidentes que pueda tener en cada uno de los países, siempre y cuando tenga la Carta Verde. Los países en los que necesitará la Carta Verde para circular con su coche son Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Estonia, Iraq, Irán, Israel, Letonia, Macedonia, Malta, Marruecos, Polonia, Rumania, Túnez, Turquía, Ucrania y Yugoslavia.

Deja un comentario