Qué ofrece una compañía de seguros de vida

Posted at 14th julio, 2009 by comparacion seguros

Una compañía de seguros de vida estándar ofrece varios tipos de productos, intentando adaptarse a sus necesidades. Algunos de los tipos de seguros de vida más corrientes son el de supervivencia, el de fallecimiento y el mixto.

Tipos de seguro de vida

Una compañía de seguros estándar puede ofrecer, como cualquier otra empresa, varios productos, intentando adaptarse a las necesidades del mayor número de clientes posible, como es natural, para intentar vender el mayor número de productos posible. Si usted se ha estado informando habrá podido comprobar que es común que una compañía de seguros ofrezca varios tipos de seguros de vida. A groso modo se pueden clasificar en tres grupos: los seguros para casos de supervivencia, los seguros para casos de fallecimiento y los seguros mixtos que combinan los dos primeros.

Seguros de vida de supervivencia

Los seguros para casos de supervivencia están pensados para satisfacer a la persona designada como beneficiaria con la cantidad establecida en el caso de que la persona asegurada llegue a una determinada edad viva. A veces lo que se especifica es una fecha, lo cual tiene las mismas consecuencias. Lo que en este caso puede variar es la forma del pago de la indemnización o cantidad de dinero pactada, ya que ésta puede ser entregada en forma de sueldo o pensión una vez sobrepasada la fecha establecida. También es posible recibir una suma determinada de golpe.

Seguros de vida mixtos o de fallecimiento

Los seguros para casos de fallecimiento son contratos que estipulan que el asegurador deberá compensar con una cantidad de dinero establecida al o la beneficiaria del seguro en caso de que el o la asegurada muera. Estos seguros son de los más comunes. Sin embargo dentro de este tipo de seguro de vida hay varias posibilidades, como por ejemplo ampliarlos a un tiempo indefinido, de manera que se refieren a toda la vida del asegurado, de manera que muera cuando muera la beneficiaria siempre recibirá la suma establecida. También se puede establecer un tiempo limitado de manera que la indemnización por ese fallecimiento solamente se cobrará si la persona asegurada muriera durante este período. Para aquellas personas que desean un seguro que combine ambas características deberán firmar un contrato mixto con su compañía de seguros de vida. De este modo la persona beneficiaria del seguro puede recibir una suma independientemente de si el o la asegurada muere antes de una determinada fecha o si sobrevive pasada esa fecha.

Deja un comentario