¿Cómo hacer una comparación de seguros de vida?

Posted at 5th marzo, 2010 by comparacion seguros

Como ante cualquier otra póliza, antes de contratar los servicios de cualquier aseguradora debemos hacer una búsqueda exhaustiva y una comparación de los seguros de vida existentes.

Tranquilidad perpetua

Un seguro de vida que garantiza la tranquilidad de forma duradera, ya que proporciona una renta en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente del tomador. Por ello, su contratación es una muestra de una excelente capacidad de previsión y preocupación hacia los seres queridos. Para recibir, en caso de fallecimiento, este ingreso a cambio se debe pagar una cuota anual cuyo coste variará en función de nuestras características personales: edad, sexo, salud, enfermedades congénitas, fumador… Obviamente, contra más mayor es la persona tomadora más elevado es el coste del seguro pero si tenemos una salud de hierro el coste será inferior. Y generalmente, las mujeres pagarán menos que los hombres debido a la alta esperanza de vida entre las féminas. Sin embargo, encontrar el mejor precio es cuestión de realizar una comparación de seguros de vida a fondo.

Buscar y Comparar

Encontrar un seguro de vida que se adapte a nuestras necesidades es cuestión de dos cosas: buscar y comparar. Tras buscar entre la oferta aseguradora del mercado español y recibir los primero bombardeos de información viene el segundo paso que es la comparación de seguros de vida. Una comparativa exhaustiva entre la oferta del mercado asegurador en cuanto a precio, coberturas y garantías es la clave para garantizar un buen resultado. Este paso resultará más fácil si en el paso anterior hemos decidido cuál es la póliza que queremos contratar. Así, hacer la comparación de seguros de vida será coser y cantar. Además, gracias a Internet lo podemos hacer de una manera muy fácil.

Comparativas on-line

Una manera alternativa de hacer una comparación de seguros de vida es utilizar los conocidos comparadores de seguros on-line. Le suena, ¿verdad? Son unas páginas webs que abundan en Internet y que establecen comparativas de las pólizas que el usuario marca en las diferentes compañías aseguradoras del mercado. Y no sólo eso, porque también asesora, establecen rankings de precios, calidad y calidad-precio. Una herramienta útil pero de la que debemos cerciorarnos que esté totalmente actualizada. Pero por lo menos, nos hace tener una idea aproximada de por dónde rondan los mejores precios.

Deja un comentario