Qué son los seguros de vida

Posted at 9th julio, 2009 by comparacion seguros

Los seguros de vida son contratados para cumplir diferentes objetivos, desde asegurar que su hipoteca no queda sin pagar en el caso de su fallecimiento hasta una opción de gestión de ahorros de jubilación.

Qué son los seguros de vida

Los seguros de vida son aquellos contratos en los que se estipula que usted pagará una prima a la compañía aseguradora. A cambio, ésta se compromete a satisfacer al o la beneficiaria del contrato con un capital, una renta o cualquier otra prestación que haya sido pactada anteriormente en caso de su fallecimiento. Sin embargo, éste no es el único objetivo ni motivo para contratar los seguros de vida. Éstos también pueden otorgar una prestación pasado un tiempo convenido si el asegurado aún sigue en vida, de modo que éste puede beneficiarse de la suma acordada en vida.

Seguros de vida o jubilación planeada

En la mayoría de casos la motivación para contratar los seguros de vida es proteger, asegurar a los seres queridos, de manera que en caso de usted falleciera éstos no tuvieran que afrontar los problemas derivados de una hipoteca sin terminar de pagar, la falta de su sueldo u otros problemas económicos derivados de este acontecimiento. Pero también existe un gran número de personas que deciden contratar un seguro de vida pensando en un ingreso extra en forma de pensión cuando se jubilen, en este caso usan los seguros de vida como parte de su gestión de ahorros para el futuro.

Morirse también cuesta dinero

A muchas personas les preocupa que el día que mueran, sea de modo inesperado y repentino o a una avanzada edad, no tengan suficiente dinero para que su funeral y el trato que les den sea tal y como ellas desean. Esta es otra de las grandes motivaciones de muchas de las personas que contratan los seguros de vida: asegurarse el funeral que desean. Todos los trámites legales, los cuidados necesarios y las ceremonias deseadas hacen que morirse también cueste dinero. Para aquellas personas que no desean que esta carga económica recaiga sobre sus familiares esta es otra gran motivación para contratar una de las modalidades de seguros de vida existentes.

Deja un comentario