Un seguro de vida barato ajustado a sus necesidades

Posted at 6th julio, 2009 by comparacion seguros

Las necesidades entorno a un seguro de vida varían según su situación económica y personal. Así mismo ésta es la que determinará las posibilidades de conseguir un seguro de vida barato.

Por qué son importantes los seguros de vida

La necesidad que cada persona pueda tener de contratar un seguro de vida es diferente según varios factores de tipo personales y económicos. Por ejemplo, para una persona soltera, sin descendencia y una buena salud tendrá menos sentido contratar un seguro de vida que para una persona que viva en pareja y tenga hijos o hijas a su cargo y que la subsistencia económica de su familia dependa de forma casi exclusiva de su sueldo.

Cómo conseguir un seguro de vida barato

Para conseguir un seguro de vida lo más barato posible usted deberá invertir tiempo durante el proceso de búsqueda de información antes de decidir qué seguro de vida le conviene más, por ser barato pero en proporción a los servicios y beneficios que desea. Tenga cuidado en mirar solamente la diferencia del precio sin averiguar qué repercusiones puede tener en los beneficios que usted planea que tenga su familia o usted mismo una vez cumplidas las condiciones pactadas de fallecimiento o su llegada a una determinada edad. Es importante que usted tenga claras algunas cosas como cuanto dinero necesita su familia para poder subsistir o si prefiere contratar un seguro de vida que beneficia a su familia en caso de su fallecimiento o también desea que éste sea un plan de ahorro para su jubilación. Otro de los aspectos sobre los que tendrá que reflexionar y que van a influenciar el precio de su seguro de vida es el tiempo que usted desea estar asegurado y las garantías que aporta a la compañía. Tenga en cuenta, y piense en ello para evitar las preocupaciones derivadas de intentar conseguir un seguro de vida barato y óptimo, que usted puede revisar las condiciones de su seguro de vida cada cierto tiempo, asegúrese que así consta en su contrato. Esto le da la seguridad de que en el caso que sus personas dependientes se independicen quizá podrá reducir la prima, porqué no tendrá tanta necesidad de cobertura.

La prima, la clave del ahorro y sus criterios de cálculo

La prima es la cantidad que la persona tomadora del seguro deberá pagar a la compañía de seguros. La prima de un seguro de vida se calcula según unos criterios oficiales que preveen una primera fase que se debe superar lo que llaman la curva del riesgo. Esto significa que para que sea rentable el seguro de vida para la compañía la persona asegurada no debe morir durante esta primera etapa, motivo por el que una persona enferma terminal tendrá muchas dificultades para conseguir un seguro de vida. Algunas de las informaciones que la compañía de seguros tendrá en cuenta, y que por tanto influenciará y posibilitará un seguro de vida más o menos barato son: su edad, sexo, estado de salud, su profesión (y el riesgo que ésta conlleva), sus aficiones (si practica deportes de aventura y así lo incluye el precio aumentará notablemente), sus antecedentes familiares, etc.

Deja un comentario