¿Qué sabemos del seguro escolar?

Posted at 7th diciembre, 2010 by comparacion seguros

El seguro escolar obligatorio está implantado en España desde 1953 y nació para cubrir los riesgos de accidente escolar, enfermedad o infortunio familiar de los estudiantes españoles de 3º de ESO a másteres y postgrados.

Accidentes escolares

¿Cuándo debemos contar con un seguro escolar? La respuesta es siempre aunque sólo nos acordamos en él en el caso de que nuestro hijo o un alumno sufre una lesión corporal, caída o problema de salud realizando actividades relacionadas dentro del centro de enseñanza con condición de estudiante. Los accidentes más comunes son las lesiones por prácticas deportivas del centro, problemas de salud en un viaje de estudios, fin de carrera o en el desarrollo de cualquier actividad dentro del recinto donde se estén cursando los estudios. Para estos casos, se inventó el seguro escolar obligatorio. Una póliza obligatoria con cuota anual que se incluye dentro del pago de la matrícula del estudiante.

Más sobre seguro escolar obligatorio

El Seguro Escolar obligatorio lleva implantado en España más de cinco décadas y se incluye dentro de las prestaciones de Régimen Especial de la Seguridad Social. Este cubre los riesgos de accidente escolar, enfermedad o infortunio familiar a todos los estudiantes españoles, o extranjeros residentes legales en España, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta los estudios de posgrado universitarios (máster o doctorado). Para obtener este seguro no hay que realizar ningún trámite especial, ya que la cuota anual, de 1,12 euros, se suscribe de forma obligatoria junto con el pago de la matrícula de cualquiera de los estudios que abarca. Una vez abonado, el estudiante puede hacer uso durante todo el curso escolar de sus prestaciones.

Deja un comentario