¿Es el seguro vida de tu hipoteca obligatorio?

Posted at 12th noviembre, 2010 by comparacion seguros

Muchas personas se habrán encontrado con que tienen que contratar los servicios de un seguro de vida con la hipoteca como algo totalmente obligatorio.

¿Requisito obligatorio o recomendable?

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir, conseguir una hipoteca es algo bastante difícil pero no imposible. Después de los duros trámites y requisitos varios, resulta que los bancos y cajas “obligan” a la contratación de un seguro de vida para llevar a cabo la hipoteca. Estos seguros de vida de las hipotecas no son obligatorios pero las Cajas y bancos lo utilizan como requisito. Básicamente, a los banco les interesa que se contrate por varias razones. Por un lado, las coberturas de este seguro suele ser las de cancelación total de la deuda en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Y por otro lado, a los banco les interesa contratar los seguros de la compañía con la que ellos ganan más comisión. Por eso se intenta que préstamo de hipoteca y seguro de vida vayan ligados.

Obligación seguro de incendios

A parte del seguro de vida con el préstamo hipotecario se proponen otro tipo de seguros. Hay que tener en cuenta que el único seguro obligatorio que existe por Ley es el Seguro de Incendios . Nuestra propiedad ha de quedar totalmente cubierta en caso de un accidente fatídico como este. Aunque cada banco y caja es diferente. Mientras unos comercializan el seguro de incendios, otros lo han sustituido por un seguro de hogar completo. Este último es incluso mejor ya que no sólo tiene en cuenta la fatalidad de cualquier incidente entre llamas sino también cualquier desperfecto en nuestro hogar provocado por el agua, viento, robos… Ahora ya sabemos que los seguros de vida de las hipotecas no son obligatorios, pero en cambio sí que son aconsejables junto con un seguro para nuestro hogar.

Deja un comentario