Comparación de seguros de empresa

Posted at 12th marzo, 2010 by comparacion seguros

La comparación de seguros de empresa es necesaria para elegir la póliza que le conviene tanto a nosotros, los propietarios, como a nuestro patrimonio, nuestra pequeña-mediana empresa.

Asegurar su patrimonio

No son buenos tiempos para las empresas. La crisis ha mellado muchas de ellas. Además, sólo por el hecho de mantener un negocio abierto a pie de calle se corren muchos riesgos que ni nos podemos llegar a imaginar. Por ello, son muchas las empresas aseguradoras que ofrecen programas dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Los productos son amplios, adaptados a las necesidades de cada empresario y cada negocio. Desde seguros integrales, seguros de mercancías, asesoramientos personales… Si lo que queremos es asegurar nuestro negocio para permanecer tranquilos deberíamos hacer una comparación de los seguros de empresa que existen en el mercado.

Contratar lo adecuado

Afortunadamente, existen diferentes tipos de seguros para los distintos tipos de negocios y ramas familiares. Cada empresario debe escoger el que más se adapte a las características de su empresa y a los riesgos de los que quiere prevenir. Y aunque cada empresa aseguradora es diferente, la gran mayoría ofrece el mismo patrón de los seguros que explicamos a continuación. Los más destacados son los seguros de daños materiales, los seguros multiriesgo, el seguro de responsabilidad civil y los diferentes seguros de vida para empleados y planes de pensiones. Una vez determinado cual es el seguro que nos conviene más, debemos hacer una exhaustiva comparación de los seguros de empresa.

Comparar oferta y precios

Hacer una comparación de los seguros de empresa es, actualmente, cosa de niños. Internet nos hace la vida cada vez más fácil hasta el punto de simplificarlas al máximo. Lo último en comparación de seguros de empresa son las páginas web que ofrecen presupuestos, rankings y comparaciones de todas las empresas del mercado español. Además, podemos pedir presupuestos personalizados en todas las compañías, tanto las de toda la vida como las nuevas aseguradoras on-line en sus propias páginas web. Simplemente rellenando un formulario, las mismas empresas asesoran y ofrecen presupuestos aproximados.

Deja un comentario