¿Por qué contar con los seguros de portátiles?

Posted at 21st enero, 2011 by comparacion seguros

Los seguros de ordenadores portátiles se hacen cargo de los problemas que pueda tener nuestra computadora y responde ante riesgos y accidentes.

Nuestra vida y nuestra dependencia

Las nuevas tecnologías dominan nuestros días. No sólo nos ofrecen un mundo enorme de posibilidades tanto a nivel personal como profesional sino que hemos pasado a depender de ellas. Gracias a Internet nos podemos comunicar de forma inmediata, buscar información, comprar de manera on-line… Pero como todo invento lleno de ventajas también podemos encontrar inconvenientes. Y es que las nuevas tecnologías e Internet abren la puerta a un sinfín de riesgos como virus, hackers, errores de los programas, robos de contraseñas en las que su ordenador, sobretodo portátiles, se ve amenazado. Y actualmente, cualquier amenaza o riesgo en el ordenador puede acarrearnos verdaderos problemas. Cada vez somos más dependientes de la tecnología y en consecuencia, cualquier daño a nuestros sistemas puede generar perdidas astronómicas, directas e indirectas. Almacenamos todo tipo de contenidos e informaciones: documentos, informes, fotos, videos… que pueden desaparecer sino los mantenemos a buen recaudo. Por todo ello, si contratamos una de las infinitas pólizas de seguros de portátiles trasladaremos las preocupaciones económicas fruto de cualquier riesgo a un tercero.

Múltiples Riesgos

Nuestros ordenadores se exponen de manera involuntaria a una cantidad enorme de riesgos que muchas veces no queremos ser conscientes. Tanto a nivel personal como a nivel profesional, la pérdida de datos puede ser un mal irreversible con temibles consecuencias. Pero no sólo eso, también ante casos de negligencia, robos, caídas, daños o actos malintencionado ante piezas tan vulnerables como los portátiles… Por ello, prevenirse de ello con los seguros de portátiles es una gran idea ya que la responsabilidad cae en un tercero.

Coberturas diversas

Particulares y profesionales pueden vivir algo más tranquilos y centrarse en su actividad empresarial ya que la póliza cubre y responde ya sea a modo de reparación o indemnización. Cada aseguradora y contrato de póliza es diferente pero normalmente las coberturas básicas responden en cuanto a: los gastos de recuperación de información, hackers, virus informáticos, fallos informáticos, subidas o bajadas del suministro eléctrico… Incluso los gatos de reposición de ordenadores portátiles, en caso de que el daño sea irreversible.

Deja un comentario