¿Es imprescindible un seguro para el teléfono móvil?

Posted at 19th diciembre, 2011 by comparacion seguros

El seguro para teléfono móvil no es imprescindible ni siquiera obligatorio, aunque algunas compañías obliguen al contrato de los mismos. Sin embargo, contar con un seguro es totalmente aconsejable ya que es una garantía para el usuario.

El seguro de teléfono móvil ¿opcional u obligatorio?

Asegurar el teléfono móvil no es ninguna idea descabellada, sino más bien una garantía por lo que le pueda pasar a su celular. No es obligatorio, aunque algunas compañías en vez de dar la posibilidad imponen la idea de contratar un seguro de ampliación de garantía a un precio adicional. Actualmente, desde que la telefonía móvil se instaló entre nosotros cambió por completo nuestro estilo de vida. Incluso dependemos de ello a nivel laboral o personal. Cualquier robo, sustracción, caída, rotura de pantalla o derramamiento de líquido puede hacer que nos quedemos sin él. Es por eso que contar con un seguro para teléfono móvil no es ninguna idea descabellada, sino más bien una tranquilidad por lo que pueda pasar.

¿Dónde conseguir los seguros para móviles?

Si estamos pensando en conseguir un seguro para su teléfono móvil, sea el modelo que sea, quizá nos estemos preguntando cómo y dónde. Pues bien, actualmente, tanto fabricantes (como Apple) como compañías telefónicas (como MoviStar, Vodafone, Orange, etc?) y minoristas proponen a los consumidores diversos contratos de ampliación de garantía a un precio adicional, así como pólizas de seguros que cubren diferentes aspectos, como robo o rotura, de alguno de los componentes. Sin embargo, también hay aseguradoras, sobretodo de carácter online, que ofrecen este producto para que los usuarios puedan asegurar su teléfono móvil. Estos son diferentes contratos de ampliación de garantía a un precio adicional, así como pólizas de seguros que cubren diferentes aspectos como los ya comentados, robo o rotura, de alguno de los componentes.

Deja un comentario