¿En qué consiste el seguro de protección de pagos?

Posted at 3rd junio, 2011 by comparacion seguros

El seguro de protección de pagos está hecho para su tranquilidad. En caso de pasar un mal momento económico, este pagará las cuotas de su préstamo, hipoteca o crédito.

¿Qué es?

El seguro de protección de pagos es una tranquilidad para todos aquellos que contraten un préstamo, crédito o hipoteca. Y es que si lo contrata simultáneamente a la firma de uno de estos, cuenta con la tranquilidad de saber que, si pasa por un mal momento económico, el seguro pagará las cuotas por usted, mientras sale de esa situación.

¿Para quién es adecuado?

El seguro de protección de pagos puede sacar de un apuro a diferentes colectivos. A continuación nombramos a los colectivos a los que pueden interesar. Por un lado, autónomos, funcionarios y trabajadores por cuenta ajena con contrato temporal o por obra o servicio. Les podría ayudar en caso de ausencia o reducción de ingresos por Incapacidad Laboral Temporal, provocada por enfermedad o accidente. Por otro lado, a los trabajadores por cuenta ajena, típicos asalariados con contrato indefinido, que tengan que afrontar el desempleo , originado por despido.

¿Cuándo es aconsejable contratarlo?

Por un lado, es aconsejable contratarlo cuando firmamos un préstamo, crédito o hipoteca; sobre todo si no sabemos cuál va a ser nuestra estabilidad económica a corto o largo plazo. Y es que es casi imposible saberlo; sobre todo ahora con la situación económica y laboral que tenemos. Por ello, puede ser una tranquilidad. Por otro lado, algunos bancos aconsejan contratar el seguro de protección de pagos aludiendo a que baja el diferencial. Nosotros aconsejamos que cuando pedimos un préstamo, crédito o hipoteca pensemos en si nos interesa contar con uno de estos o no. Y siempre hay que leer la letra pequeña, algunos seguros sólo sirven para personas con contrato indefinido. Sin embargo, si queremos probarlo sin compromiso, aconsejamos que prueben el simulador de Banco Popular: https://www2.bancopopular.es/esp/bol/pc/htm/11_265_in.htm

Deja un comentario