¿Sabe lo que son los seguros de defensa jurídica?

Posted at 8th julio, 2010 by comparacion seguros

Contratar los servicios de los seguros de defensa jurídica facilita las cosas a la hora de reclamar o defenderse ante los tribunales ya que la compañía se hace cargo de los gastos generados durante el litigio.

¿Por qué surgieron?

De todos los seguros, quizá, este es el que menos nos puede a llegar a sonar ya que es relativamente joven. Sin embargo, se ha convertido en algo habitual. Los seguros de defensa jurídica han surgido como consecuencia de nuevas necesidades de la sociedad. Su principal función es hacerse cargo de los gastos que pueda conllevar un asegurado en lo que a un procedimiento judicial, administrativo o arbitral se refiere, prestándole los servicios de asistencia jurídica judicial y/o extrajudicial. Así que por una cuota anual, trimestral o mensual, el asegurado permanece tranquilo en caso que tenga que ser representado por un abogado ante el poder judicial. Y es que, como todos sabemos, los procesos judiciales son largos y extremadamente caros. Y muchas personas, no tienen la defensa que les gustaría porqué no puede hacer frente a los gastos económicos. De esta manera, la compañía aseguradora pone a su alcance los medios necesario para que usted y sus intereses sean defendidos ante los tribunales.

Función del seguro

Mediante la contratación de los seguros de defensa jurídica cualquier individuo, puede recibir protección para la mayoría de los litigios sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Además, el asegurado suele tener derecho a elegir tanto a su letrado como al procurador que le va a representar en el procedimiento judicial. Pero como siempre, hay que leer la letra pequeña. Si la compañía deja al usuario elegir el abogado, en el caso de que sea la compañía quien lo pague, seguramente este desee contratar el mejor bufet de abogados de toda España, sin pensar en el precio. Pero las compañías, como están prevenidas de lo que puede pasar, ponen un límite o tope de dinero que se puede gastar el asegurado en abogados y procuradores.

Pequeños consejos

Si está pensando en hacerse con alguno de los seguros de defensa jurídica que existen en España por lo que pueda pasar, es totalmente aconsejable. Por una mínima cantidad de dinero el asegurado se garantiza pagar más a la larga. Además, la relación calidad-precio es asombrosa ya que por poco dinero podemos permanecer asegurados en los carísimos procedimientos judiciales. Sobre todo, como con todos los seguros, no tenemos que olvidarnos de leer la letra pequeña.

Deja un comentario