Los seguros de energía fotovoltaica, apostar con seguridad por un mundo sostenible

Posted at 21st marzo, 2011 by Maite

La energía fotovoltaica se ha afianzado en los últimos tiempos como una de las energías más limpias y respetuosas con el medio ambiente. Es por esto que algunas aseguradoras han decidido apostar por ellas y ofrecer una serie de ofertas específicas para seguros de energías fotovoltaicas

El mundo nos pide cada vez más compromiso y más respeto con el medio ambiente. El ser humano lleva mucho tiempo explotando recursos extinguibles que contaminan y destruyen poco a poco nuestro entorno. Ahora es el momento en que debemos comenzar a invertir en los recursos inagotables que nos ofrece la naturaleza y empezar a cambiar nuestro mundo por nosotros y por los que vendrán.

La energía solar fotovoltaica es uno de los recursos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que existen en la actualidad. Este tipo de energía es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente de los rayos del sol mediante células fotovoltaicas. Su carácter inagotable permite que en el transcurso de los años gracias a los avances técnicos sus costes de obtención sean cada vez más bajos al contrario de lo que pasa con otros métodos que utilizan energías que si se extinguen. Las aseguradoras son conocedoras de estas características tan ventajosas, es por ello que conociendo su expansión en los últimos años y su proliferación, cada vez existen más aseguradoras que apuestan por los seguros de energía fotovoltaica.

Cuando hablamos de seguros de energía fotovoltaica debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos según la parte del proceso que queramos asegurar y la figura contratante. Las aseguradoras que se dedican a este tipo de seguros cubren desde el montaje, instalación, transporte, seguros de responsabilidad civil frente a la compañía eléctrica y seguros de responsabilidad civil para empresas de montaje o promotoras. Estos seguros van destinados tanto a particulares como a autónomos. Por esta razón, tanto si usted es una persona de a pie que desea contribuir personalmente utilizando energía fotovoltaica, como si lo contrata en nombre de una empresa podrá beneficiarse y contratar cualquiera de los seguros de energía fotovoltaica si es su deseo.

Proteger el medio ambiente es cosa de todos, y el mundo de las aseguradoras afortunadamente se está sumando a esta causa.

Deja un comentario