Los seguros de impago de alquiler

Posted at 5th mayo, 2010 by admin

Los seguros de impago de alquiler es un producto que garantiza al propietario de una vivienda el pago de la renta del alquiler pese a que el inquilino no lo haga.

La burbuja inmobiliaria

El precio de la vivienda ha subido hasta niveles desorbitados. Tanto que tener un piso de propiedad es un lujo para algunos y un asfixio para otros. Por ello, muchas personas han optado por el alquiler e incluso, mucha gente se ha visto obligada a alquilar su piso de propiedad volviendo al antiguo lecho familiar para poder pagar la hipoteca. La situación económica y la gran cantidad de desempleo tampoco ayudan y la gente tiene que hacer maravillas para llegar a final de mes. Esta parece ser la tónica de los últimos años. Posiblemente, muchos propietarios se estén preguntando qué pasa cuando el inquilino no paga el alquiler. Ahí, es donde los seguros de impago de alquiler entran en juego.

¿Cómo funciona?

Los seguros de impagos de alquiler son un producto innovador que garantiza al propietario de una vivienda el pago seguro de la renta del alquiler aunque el inquilino no lo haga. De esta manera, el propietario vivirá con la tranquilidad que recibirá siempre el importe del alquiler aunque el inquilino deje de pagarle por el motivo que sea. Además, este tipo de seguros de impagos de alquiler van acompañados de una serie de ayudas y asesoramientos legales (en caso de necesidad de desahucio, daños a la vivienda y desperfectos). Este producto nace como fruto de una problemática: la existente conflictividad a la hora de arrendar una vivienda a terceras personas y la continua morosidad en el impago de la renta de muchos arrendatarios como algo cada vez más común. Pero atención, no es un seguro para cobrar anteriores cuotas no abonadas, sino para cubrir futuros impagos.

Oferta del mercado

El seguro de impagos de alquiler no es un seguro del hogar más, sino un producto novedoso que no todas las aseguradoras comercializan. Este ofrece una serie de garantías al propietario de la vivienda que contrata este seguro para cubrir los dos grandes mayores riesgos a los que se expone: el impago del alquiler y los actos de vandalismo en la vivienda. No sólo las aseguradoras convencionales lo han empezado a comercializar sino que también se puede apreciar una gran cantidad de seguros de impagos de alquiler on-line. Y es que son cada vez más los que se preocupan por los problemas de los arrendatarios.

Deja un comentario