Los seguros de responsabilidad civil para autónomos

Posted at 4th noviembre, 2011 by comparacion seguros

Los seguros de responsabilidad civil para autónomo son una cobertura clave para los profesionales independientes que quieren huir de quebraderos de cabeza.

¿Qué son los seguros de responsabilidad civil?

Primero de todo, ¿sabemos en qué consiste la responsabilidad civil? Pues bien esta es la obligación que todas las personas tenemos de indemnizar o arreglar los daños que se puedan derivar de nuestros actos. De manera involuntaria en nuestro trabajo podemos vernos metidos en accidentes y en ese caso, cualquier seguro de responsabilidad civil nos garantizaría nuestra tranquilidad. En estos casos, la compañía aseguradora es la que, a cambio del de una cuota, asume el pago de las indemnizaciones o reparaciones necesarias en el caso de que nuestra responsabilidad civil tenga que ser ejercida. Sin embargo, los seguros de responsabilidad civil para autónomos cubren las indemnizaciones hasta los límites que se especifican en las pólizas contratadas. Por eso, para no llevarnos sustos, a la hora de hacer una comparativa de seguros de responsabilidad civil no sólo debemos fijarnos en el precio sino también las coberturas contratadas y en las garantías de las aseguradoras.

¿Por qué contratar los seguros de responsabilidad civil para autónomos?

En el ejercicio profesional pueden surgir muchos imprevistos. Y cuando uno trabaja para uno mismo, de forma autónoma, los quiere evitar a toda costa. Y es que en caso de no disponer de los seguros de responsabilidad civil para autónomos los riesgos de cualquier tipo de accidente los debería asumir el autónomo. Es por eso que este tipo de seguros es muy útil para el trabajador independiente.

¿Son obligatorios?

Según la OCU, todos los profesionales independientes, es decir autónomos, deben suscribir un seguro de responsabilidad civil con una cobertura suficiente para cubrir los daños que puedan provocar a sus clientes por una deficiente actuación. Aunque, por ahora, sólo los profesionales del mundo sanitario (médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas) están obligados a suscribir los seguros de responsabilidad civil para autónomos que ejerzan en la asistencia privada, así como las entidades que prestan cualquier clase de servicios sanitarios.

Una Respuesta a “Los seguros de responsabilidad civil para autónomos”

  1. javier romay dice:

    Solicito informacion para contratar un seguro de responsibilidad civil,muchas gracias.

Deja un comentario