¿Qué son y para qué sirven los seguros flotantes?

Posted at 10th octubre, 2011 by comparacion seguros

Los seguros flotantes nacieron para simplificar los trámites que son necesarios para actualizar el contenido de una póliza que está sujeta a variaciones constantes.

¿Qué son los seguros flotantes?

Los seguros flotantes son aquellas pólizas que, como característica especial del riesgo, se conceden al asegurado, dentro de ciertos límites y previo reconocimiento de determinadas condiciones, una garantía «abierta» en la que pueden establecerse aumentos o reducciones. Hablando en plata son unos seguros que simplifcan los trámites necesarios en casos de que el contenido a asegurar esté sujeto a cambios constantes. Por ejemplo, el personal de una empresa. Es decir, que esta póliza flotante nació con el objetivo de simplificar administrativamente los trámites que exigiría la actualización sucesiva del contenido de una póliza en la que el objeto asegurado estuviese sujeto a variaciones de diversa índole.

¿Para qué pueden ser útiles?

Los seguros flotantes también se utilizan con vehículos. Estos son un producto realmente útil si lo que necesita, por ejemplo, es una póliza colectiva de accidentes individuales del personal de una empresa, en la que automáticamente se están produciendo altas y bajas del personal a su servicio. Sin embargo, el seguro flotante no siempre es de tema de vehículos o transportes. También sirve en los casos en que la póliza flotante es un imperativo práctico y en virtud de ella, dentro de ciertos límites, quedan asegurados en todo momento todos los empleados de la industria o todas las mercancías en stock, utilizando los ejemplos anteriores.

Deja un comentario