Más información sobre los seguros jurídicos

Posted at 12th octubre, 2011 by comparacion seguros

Los seguros jurídicos sirven para que la gente de a pie pueda contar con el respaldo de profesionales cuando sus derechos se ven desprotegidos. ¿Es necesario contar con ellos?

Una definición de Seguros juridicos

Desafortunadamente, en nuestro día a día, vemos como nuestros derechos no son siempre respetados y muchas en ocasiones no los defendemos por el hecho de no poder permitirnos el gasto en los profesionales necesarios para acudir a la vía judicial. Por esa razón, con los seguros jurídicos el usuario se asegura que a cambio de un importe anual haya una serie de coberturas que garanticen no sólo el asesoramiento sino los honorarios de los profesionales necesarios para defender sus derechos tanto en la vía amistosa como judicial, incluyendo dentro de dichos profesionales a abogados, procuradores, notarios, peritos, médicos, etc. así como las fianzas y costas judiciales.

¿Qué tipos de seguros jurídicos existen?

Existen diferentes seguros jurídicos tantos como problemas se nos pueden pasar por la cabeza. Desde problemas en nuestro hogar, accidentes de trabajo, problemas laborales… Por eso, dependiendo de la aseguradora, existen: seguros jurídicos familiares, seguros jurídicos del automóvil, seguros jurídicos del automóvil, seguros accidentes…

Compañías que comercializan seguros jurídicos

Las más conocidas y destacadas en el sector, entre otras, son: Legálitas: Tanto para particulares, propietarios, autónomos, empresas, conductores, comunidades de vecinos e impagados. Arag: que comercializa con productos para familias, para conductores, para propietarios y otros servicios legales. Depsa: La aseguradora del grupo Catalana Occidente tiene seguros jurídicos para automovilistas, particulares, profesionales, colectivos…

Deja un comentario